Deportes

Marca a presión

‘Será un partido muy intenso en el mediocampo’

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Juan de Dios Castillo

Técnico de El Salvador cree que Tricolor jugará en forma defensiva el viernes, en un partido que dejará eliminado al perdedor.

Deportes

‘Será un partido muy intenso en el mediocampo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hablan los jugadores de El Salvador
                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cómo está la selección de El Salvador de cara al partido del viernes contra Costa Rica?

Bien, en un nuevo reto y trabajamos en procura de que los muchachos de esta selección encuentren el mejor aspecto físico, técnico y táctico para ese vital juego.

Usted venció a Costa, 2-1, con Honduras el 23 de enero del 2011 en la final de la Uncaf, cuando el técnico era Ricardo La Volpe.

Pues sí. Mi impresión es que Costa Rica es una buena selección, con buenos jugadores y ahora, obviamente, está urgida de puntos, al igual que nosotros.

En esta perspectiva, ¿cómo vislumbra el partido del viernes?

Lo veo de mucha fuerza en el medio campo, eso es definitivo.

Usted llegó al puesto a medio camino de esta cuadrangular en sustitución del uruguayo Rubén Israel, quien renunció el 9 de julio. ¿Le ha dificultado esto su trabajo al frente de El Salvador?

La cosa ahí va. Los muchachos ponen de su parte para asimilar esta situación. No hay duda de que es complicado y muy diferente a cuando uno arranca un proceso, pero tratamos de que los jugadores logren estar cada vez mejor para mostrarse y así cumplir el objetivo de llegar al Mundial de Brasil 2014.

¿Qué le ha cambia usted a la selección de El Salvador?

Desde que llegamos, venimos con la idea de que se haga un buen futbol. Este país ha tenido jugadores técnicamente muy buenos, que tratan muy bien la pelota y estamos en eso, pero también hay que poner énfasis en otros aspectos, como la definición y la marca, de entrarle con decisión ala pelota.

De ahí que el del viernes será un partido de futbol fuerte...

Sí, va a ser intenso, un partido de mucha lucha en el mediocampo y de ahí que ambos equipos van a dar su mayor esfuerzo por conseguir la ansiada victoria en procura de seguir en el camino al Mundial.

¿Llegará en buen nivel para este decisivo partido del viernes, tomando en cuenta que ha tenido poco tiempo?

Creo que sí. La semana pasada, los dirigentes de los equipos locales me colaboraron al cederme a los jugadores y pararon el campeonato de la Primera División.

PUBLICIDAD

¿De cuánto le sirvió eso?

Esto ayudó mucho en la idea de que los muchachos se entiendan más en el trabajo y lo desarrollen en la cancha del Cuscatlán.

A diferencia de Costa Rica, la base de su equipo milita en clubes locales. ¿Es bueno eso?

Es bueno porque tengo aquí a los jugadores. El problema es que si son legionarios, tienes que esperar la “fecha FIFA” (días del año que los equipos del mundo deben ceder a sus seleccionados nacionales) para contar con ellos y tener uno, dos o tres días para trabajar y esto no es bueno para una selección.

¿Qué opinión tiene de la Selección de Costa Rica?

Es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que, como busca aquí la clasificación, vendrá a darlo todo en el estadio Cuscatlán.

¿Son estilos similares?

Diferentes. Es que son de acuerdo a las propuestas que tengan.

¿Qué marcará la diferencia?

La actitud que asuman los jugadores en la cancha. Es ahí donde se dirá si lo hicimos bien o no.

¿Cómo espera a Costa Rica?

Agresivo, que busque un gol, pero también, de repende, puede venir primero defensivo para especular y luego encontrar un tanto por un rebote o una mala decisión de alguno de mis muchachos. Veo a esa Costa Rica que tiene buen manejo de pelota y eso lo puede aprovechar en este orden de ideas.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Será un partido muy intenso en el mediocampo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota