Deportes

Mañana recibe a Real Estelí de Nicaragua

La paliza es accesoria, la Liga solo quiere ganar como sea

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Juego ante pinoleros por Concachampions será a las 8 p. m. en el estadio Morera Soto

Erizos no necesitan golear, solo triunfar por un tanto para superar a Tigres de México

Deportes

La paliza es accesoria, la Liga solo quiere ganar como sea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Golear no será el objetivo de Alajuelense mañana ante Real Estelí de Nicaragua. Eso cambió.

La angustiosa victoria de la Liga en su visita a suelo pinolero (1-0) hace unas semanas evidenció que mudaron los tiempos. El futbol nicaraguense achicó las distancias.

El empate in extremis que sacó Tigres de México en esa misma cancha lo ratificó. Además de que hizo que variara el escenario para los rojinegros en el torneo de la llamada Concachampions.

Así que, por un lado, quizás la Liga no pueda estallar las redes del Alejandro Morera Soto. Por el otro, tampoco necesita hacerlo.

La matemática del grupo seis del certamen regional dice que los manudos solo precisan meter una nada más. Es decir, ganar. Sacar la victoria a como dé lugar.

Con ello pasarían por arriba de los aztecas en la tabla, a la espera del duelo crucial que tendrán estos dos el miércoles 24 de octubre en el cierre de la fase de grupos.

Pero primero lo primero. Antes de eso está el Real Estelí, al que los propios jugadores rojinegros les tomaron bastante respeto, como por ejemplo el defensor Elías Palma.

“No va a ser fácil, porque ya jugamos contra ellos y nos complicaron mucho. Llegamos a pensar que sería accesible, pero no lo fue. Lo que tenemos que tener es calma y jugar tranquilos, sabiendo que no debemos meter ni cinco ni cuatro goles. Lo importante son los tres puntos”, dijo el zaguero central, el futbolista más regular de los rojinegros en lo que va de la temporada.

El delantero Jean Carlos Solórzano también habló del tema ayer.

“Va a ser un partido clave, en el cual tenemos que ganar si queremos seguir con aspiraciones de ir a la siguiente ronda. Ya no importa si ganamos 5-0 o 1-0. Sacar los tres puntos es lo más importante para después ir a jugarnos la vida a México, donde se verá quiénes somos”, adujo el atacante, quien está recibiendo cada vez más minutos luego de recuperarse de una lesión en su rodilla derecha.

Las posibilidades erizas. A lo que Sólorzano se refiere es que con el triunfo los rojinegros llegarían a siete puntos, superando a los mexicanos, que solo tienen cinco.

PUBLICIDAD

Con ese panorama, si los manudos empatan en el estadio Universitario de Nuevo León se meterán entre los mejores ocho de la región, algo que no hacen desde el 2006.

“Ganando, como sea, la opción de clasificar a cuartos de final estaría más clara, porque no tendríamos que ir obligados a ganar a México”, agregó Palma.

A su vez, el lateral Francisco Flores reiteró el camino a seguir.

“El marcador no importa, solo ganar para después ir a darlo todo a México”, expresó el zurdo, quien podría jugar en lugar del aún lesionado Cristopher Meneses.

  • Comparta este artículo
Deportes

La paliza es accesoria, la Liga solo quiere ganar como sea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota