Deportes

Los 32 países del Mundial ya tienen definido su campamento base en Brasil

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Los 32 países del Mundial ya tienen definido su campamento base en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo fue el estado más cotizado por las selecciones mundialistas para establecer sus campamentos base durante el Mundial.

De las 32 representaciones que estarán en el certamen brasileño que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, 15 prefirieron la formalidad y seriedad que caracteriza a la zona paulista y a sus habitantes. Incluida Costa Rica .

La información la dio a conocer esta semana FIFA, por medio de una publicación en su sitio web, en la cual se indica hasta los hoteles donde todos los países competidores se hospedarán.

Específicamente, la Tricolor se quedará en el Hotel Mercure, en la localidad de Santos, que se ubica a unos 70 kilómetros al sureste del centro de São Paulo. Entrenará en Campo de Treinamento Rei Pelé, así como en el estadio Vila Belmiro, propiedad del popular club loca l. Desde ahí se viajará a los partidos en las sedes de Fortaleza, Recife y Belo Horizonte.

El técnico Jorge Luis Pinto y el director administrativo de la Tricolor , Álvaro Herrera, explicaron cuando se eligió dicha locación en diciembre, que esta cumple con todas las facilidades deportivas, recreativas, médicas y de transporte que necesitaban.

Su vecino más cercano será México, que se quedará a tan solo unos 400 metros, en el hotel Parque Balneário. Mientras tanto, a 12 kilómetros, en el poblado de Guarujá, se hospedará Bosnia Herzegovina.

 

La   Sele   entrenará en el CT Rei Pelé, cuando esté en Santos.   | FB DE SANTOS
ampliar
La Sele entrenará en el CT Rei Pelé, cuando esté en Santos. | FB DE SANTOS

En terreno paulista estarán también los otros dos de Concacaf: Honduras y Estados Unidos.

Los demás. El segundo estado con más “clientes” es Río de Janeiro, el de los alegres cariocas, pero con apenas cuatro países. Empero, vaya cuarteto. Allí estarán el anfitrión Brasil, Holanda y dos de los rivales de la Sele, Inglaterra e Italia.

Luego aparece Minas Gerais (donde está Belo Horizonte), con tres visitantes: Argentina, Chile y Uruguay, el otro rival tico.

Llama la atención que todos los equipos decidieron tener sus campamentos base cerca de la costa este y ninguno se fue al interior del país, donde las condiciones climáticas que reinan son la alta temperatura y la extrema humedad.

Herrera explicó en aquella ocasión que FIFA le proporcionó a todos un catálogo con 150 opciones a lo largo de todo Brasil.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Deportes

Los 32 países del Mundial ya tienen definido su campamento base en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota