Deportes

Las ofertas también les llegan a los técnicos ticos del extranjero

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Las ofertas también les llegan a los técnicos ticos del extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las oportunidades en el exterior que les surgieron a los técnicos ticos, también provocaron su salida prematura de los equipos que los tenían contratados aquí.

Así surgió recientemente con el exjugador Ronald la Bala Gómez, quien dimitió en forma inesperada de Limón para aceptar una oferta que provino de Guatemala, para asumir de nuevo la conducción de Los Halcones.

“Nosotros evaluamos los resultados y el manejo de grupo, pero no cesamos a Rónald, él optó por irse. He escuchado erróneamente que lo destituimos”, aclaró anteayer el vicepresidente del club atlántico, Noel Ferguson.

Hernán Medford firmó por un año para dirigir a la selección de Honduras, luego de ganar títulos en el fútbol chapín y catracho.  | DIARIO DIEZ (HONDURAS)/LN
ampliar
Hernán Medford firmó por un año para dirigir a la selección de Honduras, luego de ganar títulos en el fútbol chapín y catracho. | DIARIO DIEZ (HONDURAS)/LN

Otro hecho similar fue el de Jeaustin Campos, quien entrenaba a Pérez Zeledón en el 2011 y le llegó una propuesta para hacerse cargo de las selecciones de Puerto Rico. Pero en la Mayor no avanzó en la eliminatoria hacia Brasil 2014.

Allá también Campos entrenó al equipo Bayamón FC, que compitió en la Liga de la Concacaf.

Uno de los casos más exitosos es el de Hernán Medford, quien logró títulos en tres ligas distintas de Centroamérica, primero con el Saprissa y luego con el Xelajú de Guatemala y el Real España de Honduras. Esto le valió ser designado un año como seleccionador catracho.

Cuando Medford asumió la Bicolor , Javier Delgado se enlistó con el Real España, que ocupa el tercer lugar del certamen hondureño.

Delgado también campeonizó con el Municipal chapín, en el Torneo Apertura 2011; y Rónald González con el Comunicaciones de ese país, durante el Apertura 2012.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las ofertas también les llegan a los técnicos ticos del extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota