Deportes

sistema de venta escalonada

Para obtener boletos del partido ante México habrá que madrugar

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entradas saldrán al mercado el lunes a la 1 a. m. en la página web de Special Ticket

En Internet habrá 19.600 tiquetes disponibles; en los Servimás solo 8.400

Deportes

Para obtener boletos del partido ante México habrá que madrugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las entradas para el último partido de la Selección como local en su ruta al Mundial de Brasil 2014 , el cual será ante México el 15 de octubre, comenzarán a venderse el lunes.

No obstante, la Federación Costarricense de Fútbol y la empresa Special Ticket decidieron alterar el método de comercialización.

En una conferencia de prensa realizada ayer se explicó que de los 28.000 boletos disponibles para el público general, 19.600 (el 70%) se comercializarán por medio del sitio en Internet www.specialticket.net. Hasta ahí no hay sorpresa.

La diferencia es que el horario será de 1 a. m. a 8 a. m., con la intención de que los servidores no se congestionen, tal cual pasó para el partido ante Estados Unidos.

En esa ocasión hubo cientos de denuncias de que la página no funcionó bien. Esto no solo bloqueó a los usuarios en Internet, sino también a los que hacían fila en puntos de venta, pues el sistema de cajas se saturó al mismo tiempo.

Las 8.400 entradas restantes (el 30%) se venderán de 8:30 a. m. a las 8 p. m. en los Servimás.

“Evitaremos que 150.000 personas se metan al mismo tiempo y saturen la página, mejorando también la situación en los puntos de venta. La vez pasada se encontró a mucha gente haciendo fila a la que le decían que el sistema estaba caído y no pudieron comprar sus entradas”, dijo el tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

La afición de Costa Rica llenó el Estadio Nacional ante Panamá el pasado 19 de junio y lo hará el próximo viernes 6 ante Estados Unidos. |  ARCHIVO
ampliar
La afición de Costa Rica llenó el Estadio Nacional ante Panamá el pasado 19 de junio y lo hará el próximo viernes 6 ante Estados Unidos. | ARCHIVO

Escenario. El dirigente aclaró que si el 70% de las entradas que estarán a la venta vía Internet no se venden en el período establecido, pasarán a engrosar el 30% de las que habrá en los Servimás.

La expectativa federativa es que todo se vaya en unas cuantas horas, al igual que sucedió para el duelo ante Estados Unidos. Si esto no sucede, el martes sí se abrirán al mismo tiempo los dos caminos.

La Fedefútbol se guardó 7.000 tiquetes para dar como entradas de cortesía, las cuales normalmente se ofrecen a patrocinadores u otros colaboradores de la entidad.

Solo se venderán cuatro boletos por persona (se utilizará la cédula de identidad como el respaldo).

En todos los otros partidos la cantidad máxima eran cinco. Aún así, siempre hubo múltiples casos de reventa. Incluso se cuestionó a la Fedefútbol acerca el tema.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ayer Villalobos evacuó cualquier duda antes de que le hiciera la consulta.

“Nunca se le va a facilitar nada a un revendedor. Nosotros en la Federación no tocamos las entradas. Todo se hace por medio de Special Ticket. Nosotros solo recibimos una liquidación de ellos por toda la taquilla”, evacuó Villalobos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para obtener boletos del partido ante México habrá que madrugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota