Deportes

El objetivo de Corea del Sur es unir a su grupo

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El objetivo de Corea del Sur es unir a su grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (EE. UU.). Sin dar aviso de intenciones claras, tal y como su rostro nunca denotó “frío o calor” durante la conferencia de prensa, el técnico de Corea del Sur, Hong Myung-Bo, expresó ayer que ante Costa Rica espera que la combinación de experiencia y juventud sea funcional.

Myung-Bo, de 44 años y sumamente seco en sus declaraciones, no dio respuestas que excedieran los 30 segundos, y siempre con un semblante serio, sin emoción.

Puede ser la presión de jugar el primer fogueo del año, o simplemente su forma de ser, porque al preguntarle cuál era su objetivo en el compromiso ante los ticos, se limitó a decir que quiere que sus jugadores se vean bien.

“Espero que los jugadores tengan buenas condiciones, como las que han mostrado hasta el momento”, indicó frente a la prensa.

Para Corea del Sur, que en Brasil disputará su octavo mundial de forma consecutiva, el de hoy es el primer partido de fogueo que tendrá con un equipo de la Concacaf.

Para el 30 de enero está pactado otro en el Cowboys Stadium, en Dallas, ante México, y el 2 de febrero se medirán con Estados Unidos en el Home Depot Center, en Carson, otra ciudad de California.

“Ojalá pueda ver la evolución del equipo”, respondió cuando le cuestionaron cuáles eran las intenciones de los tres compromisos.

Y siguiendo la partitura de su entrenador, el delantero Lee Kyan-ho, de 28 años, no dio importancia al hecho de que esta selección surcoreana esté integrada en su mayoría por futbolistas que militan en el país.

El entrenador de los surcoreanos, Hong Myung-Bo, habló ayer con la prensa, junto a Jorge Luis Pinto y Michael Umaña. |  JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
ampliar
El entrenador de los surcoreanos, Hong Myung-Bo, habló ayer con la prensa, junto a Jorge Luis Pinto y Michael Umaña. | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

De los 24 que llamó Hong Myung-Bo, 20 están en la liga local, tres en Japón y uno en China.

“No hay mucha diferencia entre los que juegan en Corea y lo que juegan fuera, solo nos concentramos en hacer lo mejor para el equipo”.

Goleador. Kyan-ho, quien hoy jugará como volante de ataque por la derecha, es el máximo artillero de los 24, con 18 goles en 58 presentaciones con la selección surcoreana.

Él, que pertenece al Sangju Sangmu de su país, es el futbolista con más partidos en la Selección, eso si se toma en cuenta solo a los que hoy se medirán ante Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

El objetivo de Corea del Sur es unir a su grupo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota