Deportes

Final inédita en Copa Confederaciones 2017

La nueva Alemania reta a la exitosa Chile

Actualizado el 02 de julio de 2017 a las 12:00 am

15 de 23 alemanes tienen apenas dos años de vestir la camiseta germana

Deportes

La nueva Alemania reta a la exitosa Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 8 de julio de 2014, cuando Alemania levantó la Copa Mundial en Brasil, los germanos le avisaron al planeta que estaban de vuelta.

Tres años después, sin necesidad de echar mano de su equipo A, los alemanes están a las puertas de ceñirse la corona que les falta en su vitrina: la Copa Confederaciones.

El técnico Joachim Löw armó un plantel que no ha desentonado en el certamen, pese a la inexperiencia de la mayoría de futbolistas con la camiseta de su país.

De los 23 futbolistas de la Mannschaft que se medirá a Chile, hoy a las 12 m., solo tres estuvieron en la nómina que en 2014 se treparon a la cúspide en el estadio Maracaná. No obstante, ninguno de ellos pisó el campo de manera activa en aquella final contra Argentina (1-0).

Mustafi, Ginter y Draxter saltaron al césped para festejar pues su corta edad (no llegaban a 22 años) no les permitía tener un espacio en la titular.

La Alemania que saldrá hoy al campo despide aroma a nuevo, el 65% de sus futbolistas se estrenó con su selección hace apenas dos años y los más veteranos no tienen un lustro de pertenecer a ese grupo exclusivo.

Antes de que se iniciara la Confederaciones, Löw anticipó que se daría por satisfecho si unos cuantos futbolistas de la nueva Alemania se meten en el equipo principal que pelea el boleto a Rusia 2018.

“La meta para mí es que tres, cuatro o hasta cinco jugadores nuevos tengan una evolución en este torneo y en la próxima temporada les permita disputar un puesto con los habituales de cara a 2018”, dijo el timonel.

El objetivo de Löw dista del de su rival, que con una camada de experiencia, le apunta a su tercer título desde 2015.

Tras adjudicarse la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en 2016, Chile quiere extender la racha que la ha puesto en los primeros planos.

Para hacerlo, la Roja debe pasarle por encima a un oponente que, sin utilizar el histórico blindaje de los panzers , es una amenaza en todo sentido.

Al menos en experiencia (28,6 años en promedio de edad) los chilenos llevan ventaja.

  • Comparta este artículo
Deportes

La nueva Alemania reta a la exitosa Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota