Deportes

Novela de Keylor Navas aterriza en Madrid para episodio final

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Novela de Keylor Navas aterriza en Madrid para episodio final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de semanas y semanas de febril rumor, la novela de Keylor Navas aterrizará hoy en Madrid para escribir su última página, la que llevará a un tico a uno de los mejores equipos del mundo.

Pero antes de que Navas estampe su firma, vale la pena recordar que previo a su llegada a España, su vuelo apuntó a prácticamente todas partes, y que hubo equipos de renombre que le guiñaron el ojo al guardameta.

Incluso antes de que el Mundial reafirmara lo que ya la liga española sabía, el nombre del Real Madrid sonó, si bien disfrazado por el velo de la posibilidad, porque se trataba más del pedido de la grada que de algo dirigencial.

Similar pasó con su vecino, el Atlético, indeciso por la esperanza al final imposible de retener al belga Thibaut Courtois.

Mientras tanto, Keylor Navas se concentraba en la Selección. Sucedió entonces que el mejor portero de la temporada española se convirtió también en el mejor de Brasil 2014, por lo menos así es cuando se remite a la estadística.

Ya ahí no había nada que hacer más que sentarse a esperar por las ofertas que, más temprano que tarde, empezaron a llegar.

El Porto de Portugal levantó la mano presuroso, esperanzado en que una movida rápida pudiera valer más que una oferta jugosa. Se topó con la negativa tajante del Levante, dos veces.

El conjunto granota dejó claro que no rebajaría nada de los 10 millones de euros de la cláusula y eso le bajó la cabeza al Atlético (tenía 6 millones puestos en la mesa) y al Mónaco francés, otro interesado tras la lesión de Víctor Valdés.

Cuando desde Alemania llegó la noticia de que el flamante Bayern Múnich pagaría su cláusula completa sin que mediara mayor discusión, parecía que la novela se acababa, pero faltaba más.

El Real Madrid volvió a aparecer en la palestra con esa costumbre suya de postor mimado, buscándole una salida a Diego López y asegurándole al tico una firma de ensueño, un final inmejorable para esta historia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novela de Keylor Navas aterriza en Madrid para episodio final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota