Deportes

La noche que Van Persie salvó al Manchester United

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La noche que Van Persie salvó al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manchester. AFP Un triplete del delantero holandés Robin Van Persie le permitió al Manchester United clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una gran remontada ante el Olympiakos griego (3-0).

La derrota 2-0 de la ida en El Pireo había dejado al United sumido en una gran crisis esta temporada, contra las cuerdas, pero los Red Devils se reencontraron con su espíritu campeón y dieron la vuelta a la situación recordando por momentos al equipo de la etapa de Alex Ferguson.

Un penal transformado por Van Persie empezó a abrir el camino en el 25 y antes del descanso el atacante Oranje igualó la eliminatoria (45+1). En la segunda parte, puso el tercero en el 51.

El Olympiakos luchó hasta el final, ya que un tanto le hubiera dado la clasificación por el mayor valor de los goles como visitante en caso de eliminatoria igualada, pero los ingleses no dejaron escapar su pasaje.

El estadio de Old Trafford lució sus mejores galas, con un gran lleno, y el equipo dio por fin una alegría a los suyos, apenas cuatro días después del humillante revés 3-0 sufrido en ese mismo escenario en la Premier League, en el tradicional derbi con el Liverpool.

Van Persie (11) tuvo la primera del partido y en el 18 un remate de cabeza de Wayne Rooney se estrelló en el palo.

En el 24', el griego de padre alemán y madre uruguaya José Holebas cometió un penal sobre Van Persie, que el atacante holandés se encargó de transformar en el primero de la noche (25').

Robin van Persie destrozó las ilusiones del Olympiakos y calmó la tormenta que se cernía sobre un Manchester United que vive una de sus peores temporadas de los últimos años. Al final salió en camilla por una lesión. |  AP
ampliar
Robin van Persie destrozó las ilusiones del Olympiakos y calmó la tormenta que se cernía sobre un Manchester United que vive una de sus peores temporadas de los últimos años. Al final salió en camilla por una lesión. | AP

El segundo llegó al borde del descanso, con un pase de Rooney para Van Persie (45+1), que recibió en el área y casi sin pensar, instintivamente, envió al fondo de la red.

En la segunda mitad, el United no levantó el pie del acelerador y consiguió el tercero con golazo de tiro libre de Van Persie (51').

El Olympiakos, que estaba entonces a un gol de clasificarse, tuvo entonces sus mejores ocasiones, pero falló en la definición.

Manchester United 3

Titulares: David De Gea, Rafael, Patrice Evra, Ryan Giggs, Rio Ferdinand, Phil Jones, Antonio Valencia, Michael Carrick, Robin Van Persie, Wayne Rooney y Danny Welbeck. D. T.: David Moyes.

PUBLICIDAD

Cambios: Ashley Young (Valencia, 77'); Darren Fletcher (Welbeck, 82'); Marouane Fellaini (Van Persie, 91').

Olympiakos 0

Titulares: Roberto, Leandro Salino, José Holebas, Giannis Maniatis, Kostas Manolas, Marcano, Hernán Pérez, Delvin Ndinga, Joel Campbell, Alejandro Domínguez y David Fuster. D. T.: Miguel González Michel.

Cambios: Nelson Haedo Valdez (Pérez, 57'); Paulo Machado (Salino, 74'); Nikos Vergos (Fuster, 82').

Goles: 1-0 (25’): Robin Van Persie de penal cometido a él mismo. 2-0 (45’): Van Persie (Wayne Rooney). 3-0 (51’): Van Persie de tiro libre luego de falta cometida a Danny Welbeck. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Estadio: Old Trafford de Manchester. 7:45 p. m. (hora inglesa). Motivo: octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En la ida ganó Olympiakos 2-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

La noche que Van Persie salvó al Manchester United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota