Deportes

Concentración arranca el 14 de mayo, no el 19

El negocio le salió bien a la Selección: campamento se iniciará antes

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto convenció a clubes de los legionarios para que los presten antes

El sábado 17 de mayo podrían estar en el país los 26 o 28 preseleccionados

Deportes

El negocio le salió bien a la Selección: campamento se iniciará antes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San rafael de Alajuela. La reciente gira que hizo el técnico de la Selección Nacional , Jorge Luis Pinto , a Europa tuvo grandes réditos.

El propio timonel confirmó ayer en conferencia de prensa que negoció que muchos de los equipos de los legionarios se comprometieran a ceder a los costarricenses de manera anticipada para iniciar el campamento previo al Mundial 2014 .

Eso le dará unos cuantos días más de trabajo al plantel, los cuales nunca deben subvalorarse, más si se está en un grupo con Uruguay, Italia e Inglaterra como rivales.

“El viaje tuvo buenos alcances. Pudimos negociar que varios futbolistas vinieran antes de lo previsto, eso nos dará más tiempo para prepararnos. Debido a esto, el plan de entrenamiento variará, pero para bien”, expresó el entrenador colombiano, sentado frente a las cámaras y micrófonos en las instalaciones del Proyecto Gol.

Ayudó que, según el cafetero, los ticos son bien valorados y respetados en sus respectivos clubes.

“Lo capté, no me lo dijeron. El concepto que tienen de ellos es muy bueno, son bien queridos. Eso fue un placer para mí”, contó.

Ahora, en lugar de arrancar el lunes 19 de mayo, día en que FIFA obliga a que los equipos cedan a los preseleccionados, se empezará el miércoles 14 y ya para el viernes 17 podría estar el grupo completo.

Sin embargo, esto último depende de si Copenhague FC (Dinamarca), Levante (España), Bruges (Bélgica), Columbus Crew, Real Salt Lake y New York Red Bull (Estados Unidos) deciden que pueden dispensar de los ticos para sus partidos del fin de semana.

En el ajuste del calendario también tuvieron que ver los representantes de los clubes de Primera, quienes hace unas semanas votaron por comprimir el torneo, dándole más espacio a la Tricolor .

Pinto estuvo por dos semanas en Alemania, Noruega, Holanda y  Dinamarca visitando  legionarios. Incluso, conversó con sus técnicos.    | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Pinto estuvo por dos semanas en Alemania, Noruega, Holanda y Dinamarca visitando legionarios. Incluso, conversó con sus técnicos. | GRACIELA SOLÍS

Ayer se publicó el nuevo ranquin de FIFA y Costa Rica mantuvo la posición 34. Es el cuarto de la Concacaf.

Convocatoria. Pinto añadió que para dicho campamento piensa convocar entre 26 y 28 futbolistas.

Consultado acerca de cómo va la conformación de la lista, el estratega mantuvo su criterio de que existen opciones para todos, aunque es evidente que hay “tendencias”.

“Tengo que ser sincero, en algunas posiciones está abierta la competencia, otras están más definidas. Pero hay que analizar que en Costa Rica hay unos que están levantando y otros que están afuera están perdiendo un poco el porcentaje de seguridad”, añadió.

El colombiano reiteró la necesidad, casi pintada de obligación, de que quien desee estar en la lista final debe tener ritmo, es decir, ver minutos con su club. De lo contrario se perderán el Mundial.

“Algunos, con gran dolor, tendré que dejarlos fuera, pero quiero ser justo. Todas las noches me acuesto y le pido a Jesucristo que me dé justicia y sabiduría para elegir a esos 23 jugadores”, sentenció Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

El negocio le salió bien a la Selección: campamento se iniciará antes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota