Deportes

Marca a presión

Paulo Wanchope: ‘Hemos tenido negativas de equipos’

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Paulo Wanchope

El técnico interino de la Selección Nacional no sabe si podrá contar con futbolistas del extranjero en la Copa Centroamericana

Deportes

Paulo Wanchope: ‘Hemos tenido negativas de equipos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿La lista que está presentando hoy (ayer) es la definitiva de cara al Torneo de la Uncaf?

Es simplemente para el microciclo que iniciamos la próxima semana, el lunes, martes y miércoles, y el el 18, 19 y 20 de la siguiente.

Con respecto a los legionarios, ¿cuándo va a dar la lista previa con los futbolistas que juegan afuera?

Estamos en ese proceso de hablar con los clubes, tratar de convencerlos y apelar a la buena voluntad para que nos presten los jugadores todo el torneo, que termina el 13 de setiembre –tres días después de que acaba la fecha FIFA–, tenemos ese inconveniente, Dios quiera que en una semana podamos tener con certeza cuáles irán a la Uncaf.

¿Ha encontrado barreras?

Hemos mandado solicitudes a clubes y hemos tenido respuestas negativas de algunos, mientras que de otros aún no hay respuestas. De esos clubes que ya respondieron igual vamos insistir para que exista esa posibilidad de que los jugadores se queden todo el torneo.

¿Cuántos futbolistas locales y cuántos de afuera pretende?

En este momento no podría responder esa pregunta, la idea es ganar tiempo y trabajar con los que están acá, eso sí, la base va ser de los que están en Costa Rica.

¿Por qué Patrick Pemberton y Daniel Cambronero, porteros suplentes en el Mundial, no figuran entre los que llamaron hoy?

Quiero ser consecuente con lo que digo y pienso, y considero que debo ser respetuoso con los que hemos convocado, sé que cada uno de ustedes hace su análisis de los que no están, pero en este momento queremos verlos, no es una lista definitiva, es una lista con la que queremos entrenar y luego daremos la lista definitiva para la Uncaf.

CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
CARLOS GONZÁLEZ

Uno de los microciclos arranca un día después de que comienza el Campeonato Nacional, ¿ha conversado con los clubes de eso?

Creo que hubo buena disposición de todos los entrenadores, los clubes son conscientes de la etapa difícil en que estamos para conformar la Selección y lo importante que es la Uncaf. Hay que recordar que se juega el pase directo a la Copa América edición especial del 2016, hemos tenido comunicación muy buena con los equipos, ha habido buena voluntad de todos.

La mayoría de los futbolistas que llamó son del Torneo de Copa.

Queremos tener jugadores que están en forma, algunos han venido participando en Copa y la Concachampions , y eso hay que aprovecharlo, hay otros que no están en ritmo y que están por iniciar el campeonato; son varios aspectos los que tomamos en cuenta, predominando Heredia, Cartago y Saprissa por razones obvias.

¿Qué tipo de juego presentará?

Buscamos un equipo que presione bien el bloque y con buena posesión de balón, que es primordial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: ‘Hemos tenido negativas de equipos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota