Deportes

La misión de Bryan Ruiz será evitar el descenso del Levante

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

La misión de Bryan Ruiz será evitar el descenso del Levante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aún están frescos los recuerdos del arquero costarricense Keylor Navas, quien con sus actuaciones debajo del marco fue vital para la permanencia del Levante en la máxima categoría del fútbol español.

Precisamente esa será la misión de volante Bryan Ruiz, quien deberá ser figura indiscutible en el engranaje de los granotas bajo el mando del técnico español Lucas Alcaraz.

Bryan, quien fue el último fichaje del club, tras llegar cedido del Fulham inglés, tendrá, junto al resto del plantel, la difícil misión de hacer hasta lo imposible porque su nuevo equipo no descienda a segunda categoría.

En la actualidad el Levante es penúltimo en la tabla de clasificación del torneo, entre 20 equipos, con 16 puntos, los mismos que el Almería y uno más que el Elche.

El Levante solo supera al Granada, que tiene 15 unidades.

Al nuevo equipo de Bryan le restan 18 partidos, incluido el que jugará mañana ante el Athletic de Bilbao como local.

De esos 18 partidos, en 10 será anfitrión, por lo que debe de intentar sacar el máximo provecho a su campo, el estadio Ciutat de Valencia.

Dentro de esos juegos se medirá al Granada e Eibar en casa, y visitará al Almería.

Defensa. Sin duda la mayor fortaleza del Levante en la temporada anterior fue su zona defensiva, al encajar Navas solo 39 goles, después de actuar en 38 fechas.

Todo lo contrario es el actual torneo para el club de Valencia, pues suma 36 anotaciones en 20 compromisos disputados y solo ha marcado 13 tantos.

De allí la complicada situación del Levante y lo decisivo que puede ser Ruiz para las aspiraciones de la institución de quedarse en la máxima división española.

La apuesta por Ruiz se gestó durante la última semana, cuando se dieron las negociaciones para que el costarricense se vistiera con los colores rojo y azul.

Junto a Bryan, llegaron los españoles José Mari proveniente del Colorado Rapids de la MLS y Ramis del Wigan Athletic de Inglaterra, así como el nigeriano Kalu Uche, de Al-Rayyan Catar.

El reto es mayúsculo para Ruiz y compañía, quien de salir airoso en su nueva aventura podría hallar la catapulta para dejar definitivamente el Fulham, una vez que concluya su préstamo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La misión de Bryan Ruiz será evitar el descenso del Levante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota