Deportes

$3 millones prometidos ahora sí están cerca de salir

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

$3 millones prometidos ahora sí están cerca de salir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los $3 millones que la Fedefútbol tanto le clamó al Gobierno que necesitaba para organizar el Mundial Sub-17 femenino del 2014 están cerca de autorizarse.

El problema es que hoy uno se pregunta ¿ya para qué?, si FIFA hace unos días le quitó el Mundial a Costa Rica, más allá de que aún se corre por recuperarlo.

Incluso, si definitivamente no se logra recobrar la sede de la Copa, la Fedefútbol ni siquiera podrá usarlos. Es más, ni siquiera saldrán de las arcas de Icoder, que quedará con un multimillonario superávit y con la posibilidad de emplearlo en otros gastos, según dijo su directora, Alba Quesada.

El miércoles por la tarde, solamente unas horas antes de que el presidente federativo Eduardo Li recibiera la llamada fatal de FIFA, llegó a la Contraloría General de la República una notificación.

Allí se indicó que el órgano futbolístico finalmente cumplió con los requisitos que adeudaba para que su presupuesto del 2013 fuera aceptado y consecuentemente el ente estatal pudiese autorizar el giro. Dos meses más tarde del cronograma; siete meses más tarde del primer rechazo, en agosto.

Obligatorios. Esos requisitos eran una liquidación del período 2012, la certificación original del Comité Ejecutivo donde se aprueba el presupuesto del 2013, la clasificación en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) y la certificación de la CCSS que indica que la Fedefútbol ya no está morosa.

Claramente son documentos básicos, tal y como manifestó el propio Li el jueves, cuando aceptó parte de la responsabilidad.

La Unidad de Prensa de la Contraloría dijo que la solicitud está en estudio y si todo está bien, esta semana saldría la autorización.

  • Comparta este artículo
Deportes

$3 millones prometidos ahora sí están cerca de salir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota