Deportes

El mexicano Vela coloca a la Real Sociedad en novena posición en España

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El equipo del mexicano goleó, 4-0, al Rayo Vallecano en una gran actuación del delantero

Deportes

El mexicano Vela coloca a la Real Sociedad en novena posición en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El delantero mexicano Carlos Vela anotó dos tantos. / Archivo
ampliar
El delantero mexicano Carlos Vela anotó dos tantos. / Archivo

Madrid. (AFP). La Real Sociedad ascendió a la novena posición en la liga española al golear (4-0) hoy al Rayo Vallecano (11º), en el último duelo de la duodécima jornada, con dos goles del mexicano Carlos Vela, que realizó un gran partido e intervino en el tercer tanto.

Vela abrió el marcador en el minuto 31, anotando después de que tocara el balón su compañero uruguayo Diego Ifrán.

Apenas dos minutos después, en el 33, el mexicano logró el segundo. Rubén Pardo pasó el balón a Vela y el azteca colocó el cuero lejos del alcance del portero David Cobeño.

En el tercer tanto, en el minuto 61, Vela centró el balón, que fue cedido con la cabeza por Ifrán a su compañero Mikel González, quien llegando desde atrás marcó. Con el partido, decidido, el uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro cerró la cuenta en el minuto 77.

Tras su doblete, Vela lleva cinco tantos y se colocó en la undécima posición en la tabla de goleadores.

El FC Barcelona sigue líder invicto tras su triunfo del sábado en el Camp Nou contra el Zaragoza (3-1), con un doblete de Leo Messi, y mantiene a ocho puntos al Real Madrid, tercero, que se impuso con facilidad al Athletic Bilbao (5-1).

Por su parte, el Atlético de Madrid, que se impuso el domingo con apuros en el terreno del Granada (16º) por 1-0, jugando los últimos veinte minutos con diez hombres, tras la expulsión del centrocampista Mario Suárez, sigue segundo a tres puntos del líder Barcelona.

Un gol del turco Arda Turan (61), tras una jugada en la que participaron en su construcción el joven Koke y el brasileño Diego Costa, que entraron ambos en el segundo período, permitió al Atlético de Madrid ganar un partido complicado.

En la victoria del sábado del Barcelona, Messi, con su doblete (15, 60), llegó a los 78 goles este año, y se colocó a siete del récord del alemán Gerd Muller, que logró 85.

Si Messi anotó dos goles con su equipo, Cristiano Ronaldo, en cambio, no marcó en la victoria del Real Madrid (5-1 al Athletic), ya que los goles fueron logrados por Jon Aurtenetxe en propia meta (12), Sergio Ramos (30), Karim Benzema (32), Mesut Ozil (56) y Sami Khedira (72), mientras que el tanto vasco lo logró Ibai Gómez (42).

PUBLICIDAD

Tras esta jornada, Messi lidera la tabla de goleadores con 17 tantos en 12 jornadas, sacando cinco de ventaja a Cristiano Ronaldo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El mexicano Vela coloca a la Real Sociedad en novena posición en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota