Se acerca duelo ante Estados Unidos

La mayoría de titulares de la Selección Nacional traerán buen ritmo

Los legionarios en países escandinavos y en EE. UU. juegan torneos ya avanzados

Junior Díaz y Bryan Ruiz son los que no iniciaron la temporada jugando con su club

Últimas noticias

La jornada eliminatoria del 6 de setiembre no resulta la mejor ubicada en el calendario de la FIFA , pues la mayoría de las ligas en el planeta apenas están arrancando, luego de un par de meses de vacaciones.

Los jugadores no están todavía enchufados con el ritmo que sí podrían tener cerca de diciembre.

No obstante, la mayoría de los futbolistas de la Sele que se presume serán titulares ante Estados Unidos lograron mantenerse disputando una cantidad importante de partidos oficiales desde que todo el grupo se juntó el 19 junio para el último duelo por la ruta a Brasil.

Por ejemplo, Christian Gamboa (Rosenborg de Noruega), Giancarlo González (Valerenga de Noruega) y Celso Borges (AIK de Suecia) están en plena competencia: tienen 14, nueve y siete juegos oficiales con sus clubes desde esa fecha.

Además, a los tres hay que agregarles el juego del 14 de agosto ante República Dominicana y a los últimos dos los cuatro de la Copa Oro.

En la cuenta de González también se podrían sumar amistosos ante Barcelona y Liverpool y en la de Borges ante Manchester United, que aunque son de preparación, la calidad del rival exige alto nivel.

Al fin, la decisión de los costarricenses por marcharse a ligas escandinavas jugó a favor del país.

En esa misma latitud también está Christian Bolaños, quien no fue a la Copa de Oro ni a suelo dominicana, pero jugó cinco partidos de liga en Dinamarca (de seis).

Aparte, durante la pretemporada disputó un par de fogueos ante equipos de la Bundesliga.

El técnico Jorge Luis Pinto dará la convocatoria para los próximos partidos de la Selección el jueves a las 11 a. m.

Más acción. Luego aparece el caso del delantero Álvaro Saborío, quien con su Real Salt Lake de Estados Unidos jugó en siete partidos.

Con la Tricolor estuvo en cuatro, también los de Copa de Oro.

Mientras tanto, Michael Umaña y Yeltsin Tejeda, los únicos dos del medio local, se ausentaron de buena parte de la pretemporada con la S, etapa en la que se jugó la Copa.

Sin embargo, estuvieron presentes en la Copa de Oro.

De todas maneras, ya los dos suman buenos minutos en los cuatro juegos del Invierno 2013.

Por su parte, se podrían meter en un grupo a Keylor Navas y Joel Campbell, quienes le pidieron al técnico Jorge Luis Pinto no ir a la Copa de Oro ni a República Dominicana para hacer la pretemporada a la perfección con Levante y Olympiacos, respectivamente.

Valió la pena pues ambos fueron titulares en los únicos dos partidos que se llevan en España y Grecia.

Sí preocupa la situación de Bryan Ruiz y Júnior Díaz.

El primero fue figura en la pretemporada de Fulham pero perdió el puesto tras el partido de la Sele en República Dominicana. En dos partidos de la Premier no jugó.

El segundo no estuvo en la preparación del Mainz alemán por estar en la Copa de Oro y el duelo en el Caribe tampoco le ayudó. En cuatro juegos oficiales aún no jugó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La mayoría de titulares de la Selección Nacional traerán buen ritmo