Aquel 7 de mayo...

Últimas noticias


        
      Thierry Henry, entonces delantero del Barcelona, sufrió la derrota ante Real Madrid, el 7 de mayo del 2008.
Thierry Henry, entonces delantero del Barcelona, sufrió la derrota ante Real Madrid, el 7 de mayo del 2008. ampliar

El 7 de mayo del 2008 aún faltaban dos años para que Laura Chinchilla asumiera la Presidencia de Costa Rica. Fue en aquella fecha –que a muchos les parece remota– la última vez que al Barcelona se le extravió la pelota de su pie.

Le pasó ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 36 de la temporada 2007-2008. Fue un día infausto para el barcelonismo. Los catalanes no solo tuvieron que hacerle el “pasillo” a los madridistas –que ya habían ganado la Liga–, sino que salieron goleados 4-1.

En aquella ocasión, el cuadro blanco, dirigido por Bernd Schuster, terminó el juego con una posesión del balón del 50,53%.

En el banquillo de los azulgranas estaba Frank Rikjaard, quien se iría dos semanas más tarde. El holandés entregaría la estafeta a Josep Guardiola, que no tenía experiencia en un banquillo de primer nivel, pero traería al Barça un estilo de juego demoledor.

Durante cuatro años y siete meses, el Barcelona ha sido el dueño de la pelota. Solo dos veces estuvo a punto de perderla, la primera fue el 6 de febrero del 2010, ante el Getafe de Míchel, que en el propio Camp Nou dejó al Barça con 51,9% de posesión. Los culés terminaron con nueve hombres y ganaron el juego 2-1 en el descuento.

La segunda fue el 14 de agosto del 2011, ante el Real Madrid, en el Bernabéu y por la Copa del Rey. Al final del primer tiempo, el Barcelona terminó perdiendo en posesión, con apenas 46%. Sin embargo, en el complemento inclinaría la estadística a su favor para concluir con un 52% y 2-2 en el marcador.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aquel 7 de mayo...