Deportes

Germanos se clasificaron a semifinales

La máquina del Bayern Múnich se prendió tarde, pero igual le alcanzó

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Se llevaron un susto con el primer gol de Manchester United, luego reaccionaron

Los actuales campeones se mantienen fuertes para defender el título

Deportes

La máquina del Bayern Múnich se prendió tarde, pero igual le alcanzó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Múnich. AFP Bayern Múnich logró el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganarle ayer en su estadio al Manchester United (3-1), tras remontar en la segunda parte.

La ida quedó 1-1 en el estadio Old Trafford, de Inglaterra.

El conjunto de Josep Guardiola se vio sorprendido al 57’ por un gol de los Red Devils marcado por el francés Patrice Evra, pero en 11 minutos le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59’) y Thomas Müller (68’).

Cerró la cuenta el holandés Arjen Robben, al marcar al 76’.

El conjunto alemán podrá defender su título logrado en 2013 en unas semifinales en las que tiene como posibles rivales a dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético Madrid, y otro inglés, Chelsea.

El sorteo será mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los teutones, sabedores de que el 1-1 logrado en la ida les daba ventaja, dejaron un mayor protagonismo al Manchester United en los primeros minutos del duelo.

El conjunto bávaro notaba en demasía la ausencia de dos de sus pilares en el centro del campo, el sancionado Bastian Schweinsteiger y el lesionado Thiago Alcántara. A ellos había que sumar la baja del ahora defensa Javi Martínez, también suspendido.

Los británicos encontraron el premio a su ambición con un gol del ecuatoriano Antonio Valencia (17’), pero que fue anulado, al rematar en fuera de juego un buen pase del delantero Wayne Rooney.

El equipo de Guardiola siguió dejando jugar a los visitantes, quienes buscaron el gol que le diera esperanza; no obstante, Valencia caía una y otra vez en offside.

Robben, el jugador más incisivo del Bayern en la primera mitad, tuvo una ocasión a un minuto del descanso, sin embargo, su remate pegó con el cuerpo de Phil Jones.

David de Gea no puede alcanzar el remate de Mario Manduzkic, al 59’.   | AP
ampliar
David de Gea no puede alcanzar el remate de Mario Manduzkic, al 59’. | AP

“Nunca es fácil jugar contra un equipo inglés. Hubo que exigirse”, Josep Guardiola, Técnico del Bayern

Despertar. Hubo que esperar hasta que se cumpliera casi una hora de partido, para que el encuentro se volviera de verdad atractivo.

El Manchester United se colocó por delante con el gol de Evra, que ponía a los ingleses en la ronda de las semifinales de la Champions .

Tras una jugada por derecha, el balón le llegó al galo que conectó un potente disparo desde fuera del área y que se coló en el ángulo.

Empero, apenas dos minutos después empató el Bayern , por medio de Mandzukic, con un cabezazo tras centro del francés Franck Ribery desde la izquierda.

El equipo alemán se aseguraría poco después el pase a semifinales con un tanto de Thomas Müller, al rematar en boca de gol un centro de Arjen Robben desde la derecha.

El tulipán daría la tranquilidad al Bayern, con un gol en el que agarró el balón en la izquierda y fue yéndose en diagonal hasta que encontró posición de disparo. Coló el disparo pegado al poste para sentenciar los cuartos de final.

Bayern Munich 3

Titulares: Manuel  Neuer, Phillip Lahm, Jerome Boateng, Dennis Alaba, Dante, Arjen Robben, Franck Ribery, Toni Kroos, Mario Götze, Mario Mandzukic, Thomas Müller. D. T.:  Josep Guardiola.

Cambios: Rafinha (Götze, 65’), Claudio Pizarro (Müller, 84’) .

Manchester United 1

Titulares: David de Gea, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Chris Smalling,    Phil  Jones, Michael Carrick, Antonio Valencia, Darren Fletcher, Wayne Rooney, Shinji Kagawa, Danny Welbeck. D. T.: David Moyes.

Cambios: Javier Hernández (Fletcher, 74’), Adnaj Januzaj (Welbeck, 81’).

Goles: 0-1 (57’): Patrice Evra. 1-1 (59’): Mario Mandzukic. 2-1 (68’): Thomas Müller. 3-1 (76’): Arjen Robben. Árbitro: Jonas Eriksson ( Suecia). Estadio: Allianz Arena, Múnich, 12:45 p. m. Global: Ganó el Bayern 4-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

La máquina del Bayern Múnich se prendió tarde, pero igual le alcanzó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota