Deportes

Comenzó ayer con dos juegos

La liga de fútbol argentino comenzó con dos partidos

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La liga de fútbol argentino comenzó con dos partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. AFP Dos partidos le dieron ayer el banderado de salida al torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino, que tiene el atractivo de refuerzos como el goleador colombiano Teo Gutiérrez en River Plate o el volante Fernando Gago en el Boca Juniors.

Estudiantes de La Plata debutó con un empate 1-1 como visitante frente a Arsenal de Sarandí, con gol del delantero colombiano Duvan Zapata.

Más temprano, en el partido que inauguró el campeonato, Godoy Cruz derrotó por 3-1 a Argentinos Juniors, con tantos del uruguayo Jorge Curbelo (7', de tiro libre) y Mauro Obolo (56' y 71') para los mendocinos; Rodrigo Gómez (64', de penal) descontó para el equipo de La Paternal.

La primera fecha continuará hoy con los partidos All Boys-Atlético de Rafaela, Tigre-Vélez Sarsfield y Colón-Racing Club, mientras que mañana se enfrentarán San Lorenzo-Olimpo, Lanús-Belgrano, Gimnasia La Plata-River y Rosario Central-Quilmes.

El partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys fue postergado para el 13 de agosto.

Newell’s, último campeón, contrató al franco-argentino y exmundialista David Trezeguet, despedido de River Plate, para reemplazar a la figura del certamen anterior, Ignacio Scocco, transferido a Inter de Porto Alegre.

El pase del colombiano Gutiérrez fue adquirido al Cruz Azul de México, y el de Gago, quien tuvo un paso sin pena ni gloria por Vélez, lo compró la entidad xeneize a Valencia de España.

La escuadra azul y oro viene de cumplir en el torneo Final una de las peores campañas de su historia pese a los bombos y platillos con los que retornó el DT Carlos Bianchi.

El gran un ausente será Independiente, que sufrió la pérdida de categoría y jugará en segunda.

  • Comparta este artículo
Deportes

La liga de fútbol argentino comenzó con dos partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota