Deportes

Faltan 35 días para el Mundial

Los cuatro líderes de la Sele gozan de un gran momento

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío son pilares en la Tricolor

Además, otros titulares del equipo tico crecieron en su juego en la fecha ideal

Deportes

Los cuatro líderes de la Sele gozan de un gran momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cuatro líderes de la Selección Nacional de Costa Rica transitan por el camino de las bonanza futbolística. Eso, a 35 días del Mundial de Brasil, es un enorme aliciente para todo los aficionados ticos.

Keylor Navas demostró que su rendimiento en España lo mete entre los mejores arqueros del orbe; Celso Borges va de golazo en golazo en Suecia; Bryan Ruiz retomó su mejor fútbol en Holanda, ese que lo hizo figura; Álvaro Saborío se montó en Estados Unidos sobre una de esas rachas de goles de las cuales cuesta mucho bajarlo.

Sin duda, Jorge Luis Pinto debe estar rebosante de felicidad.

Es que el cuarteto no solo juega su papel en lo deportivo, sino también en lo emocional. En algún momento a lo largo de todo este proceso hacia la cita planetaria llevaron la banda de capitán en el brazo.

Son los que hablan, los que negocian, los que guían. Los demás confían en ellos y cualquier podrá entender que es más fácil hacerlo con alguien que rinda, en contraposición con uno que no.

De Navas, no queda mucho que decir que ya no haya salido publicado en medios de comunicación. El arquero del Levante lleva 15 vallas invictas y encabeza el ranquin de su posición en la Liga BBVA.

Por su parte, Borges cumple su tercera temporada en el fútbol escandinavo y ya dejó claro que está para más Este 2014, en el cual jugará Europa League con el AIK, lleva tres anotaciones en siete partidos.

Ruiz, quien cambió de equipo a principio de año, fue fundamental para levantar a PSV. Jugó 14 duelos, de los cuales ganaron diez, todos vitales para dejar al equipo en la Liga de Europa. Hizo cinco goles.

Finalmente, Saborío vive su mejor arranque de temporada desde que llegó a la MLS en el 2010. En nueve partidos lleva cinco goles para el Real Salt Lake.

Con ellos como punta de lanza, la sorpresa no es irreal. Claro, deberán estar acompañados de los otros 19 mundialistas que Pinto dará a conocer hasta el 2 de junio.

Sin embargo, muchos de ellos tampoco andan demasiado atrás; principalmente, quienes se suponen conformarán la titular.

La columna vertebral. Giancarlo González, insustituible en el centro de la defensa, tomó la decisión de trasladarse a Estados Unidos y acertó. Todavía no salió un minuto de la cancha en los ocho partidos de que lleva con Columbus Crew.

Junior Díaz, quien será el único dueño de la banda izquierda si no está Bryan Oviedo sigue estelar en el Maguncia, sétimo en Alemania.

Yeltsin Tejeda no se bajó nunca del autobús de la regularidad y es vital en la contención de Saprissa.

El volante Christian Bolaños repuntó en la época perfecta: recapturó el estrellato en Copenhague FC y hasta viene metiendo goles.

También está el atacante Joel Campbell, quien aunque terminó hace un par de semanas su participación en Olympiacos de Grecia, tuvo una excelente campaña tanto en localmente, como en la Champions . Colaboraron Gabriel Vargas y Antonio Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los cuatro líderes de la Sele gozan de un gran momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota