Deportes

Cierre de la Liga Inglesa

Tres leones cazan un sueño: ser el nuevo monarca de la Premier

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 12:00 am

El Manchester City depende de sí mismo para ganar el título, aún le quedan tres duelos

Tras la derrota ante el Chelsea, el Liverpool necesita del Everton para ganar la Liga

Deportes

Tres leones cazan un sueño: ser el nuevo monarca de la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los tres equipos pueden alzar la copa al final de las dos últimas fechas del futbol inglés (Alexander Alvarado)

El Liverpool, el Chelsea y el Manchester City son los pretendientes al cetro de la Liga Premier.

El margen de diferencia entre estos equipos es de apenas tres puntos y, a falta de dos fechas por jugar, se acerca un cierre que definitivamente será de infarto.

Los Reds están en la cima con 80 unidades, los Blues ocupan el segundo lugar con 78 y los Citizens son terceros con 77. Estos últimos tienen un partido pendiente contra el Aston Villa y cuentan con una diferencia positiva de 58 goles.

Los de Manchester son los únicos que dependen de sí mismos para lograr el cetro y ratificar el trabajo Manuel Pellegrini, quien llegó a inicio de temporada.

Por su parte, el actual campeón, el Manchester United, está en la sétima posición con 60 puntos; por lo tanto, matemáticamente, habrá un nuevo campeón este año.

El City y el Liverpool llegan a esta recta sin compromisos adicionales; por su parte, los de José Mourinho, están en semifinales de la Liga de Campeones en la que enfrentarán al Atlético de Madrid.

Una Liga de nadie. Si algo ha demostrado la Liga Premier en los últimos años es que es un territorio de nadie, donde no hay rivales fáciles, ni partidos presupuestados.

Que lo diga el Sunderland, que hace dos semanas, cuando ocupaba la última casilla de la tabla, sorprendió a todos después de lograr un empate contra el Manchester City y un triunfo ante el Chelsea.

Por lo anterior, la faena está cerca para los tres. Quizá el más ilusionado es el Liverpool, que no gana el título desde 1989-90, en ese momento no se llamaba Premier League , sino First Division .

Por su parte, el Ciy debe demostrar que la metodología del ingeniero Manuel Pellegrini responde a las alturas de un equipo dotado de individualidades, pero que aún se le critica la falta de juego colectivo.

El Chelsea tiene la posibilidad de cerrar una campaña espectacular, la Premier y la Champions League están al alcance. También hay que destacar que le ganó los partidos de liga al City y al Liverpool, sus rivales directos.

Jose Mourinho la conquistó en dos ocasiones en el 2005 y 2006.

Todo pinta a un desenlace de dientes apretados, como el de hace dos temporadas, cuando el City conquistó la Premier al ganar en el último minuto al Queens Park Rangers, con un gol agónico del Sergio Agüero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres leones cazan un sueño: ser el nuevo monarca de la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota