Deportes

Cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

El larguero dejó al Herediano escaso de crédito para la vuelta

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Ismael Gómez pegó en el palo el que hubiera sido el gol de la victoria florense

Un empate con goles le daría al Team el boleto a semifinales del torneo regional

Deportes

El larguero dejó al Herediano escaso de crédito para la vuelta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Un balón en el horizontal le apagó la ilusión de la victoria a un Herediano que fue superior al Galaxy, pero que lo dejó salir de su casa sin el más mínimo rasguño.

Ismael Gómez tuvo en sus piernas la posibilidad de darle al Team buen crédito para ese trascendental partido del miércoles en Los Ángeles, pero su cobro de penal terminó por frenar el objetivo florenses de llevarse algo para la vuelta.

Ahí, al 86’, estuvo la más clara de las opciones para un conjunto que remó desde el principio en pos de esa necesaria victoria; que ahora, por fuerza, deberá conseguir en el Home Depot Center.

Anoche el Galaxy sí exhibió mucho del herrumbre propio de la pretemporada, especialmente en la línea de ataque, lo que dejó al equipo de Bruce Arena dedicado casi exclusivamente a defender el cero.

Tampoco les ayudó el planteamiento local, aplicado atrás y concentrado en anularle piezas claves como Robbie Keane y el propio Marcelo Sarvas.

Así, la primera mitad plasmó esa obligación herediana por llevarse al partido de vuelta el mejor colchón posible de goles, y del otro lado el aplicado orden propio del futbol norteamericano.

En el complemento ingresó Gómez, en el banquillo en lugar de un apagado José Sánchez, pero el argentino no tuvo su mejor noche.

Tampoco lo tuvo Jorge Barbosa ni el mismo Víctor Núñez, quien ayer reapareció en la formación del subcampeón nacional.

El Galaxy, con Sarvas y Keane aislados, se quedó solo con algunos esporádicos centros y uno que otro remate que enfrió más el partido.

Para el 86’, cuando el propio Gómez fue derribado en el área, la afición florense ya se había hecho a la idea del empate.

El argentino hizo suyo el cobro, pero no tuvo la seguridad de otras noches, y titubeó cuando menos podía hacerlo.

Así se le escapó al Team la victoria. Ahora, al menos deberá empatar con goles para dejarse el boleto, en la casa de un rival seguramente será muy distinto al de anoche.

  • Comparta este artículo
Deportes

El larguero dejó al Herediano escaso de crédito para la vuelta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota