Deportes

Son los primeros de prelista que se dará el lunes

Seis jugadores arrancaron ayer el trabajo al Mundial

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Estuvieron Cubero, Granados, Campbell, Brenes, Hernández y Cambronero

El grupo se dedicará al acondicionamiento físico y adelantarán en la parte táctica

Deportes

Seis jugadores arrancaron ayer el trabajo al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Seis futbolistas costarricenses arrancaron ayer el trabajo de cara al Campeonato Mundial de Brasil 2014 .

Daniel Cambronero, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Joel Campbell, Carlos Hernández y Randall Brenes se presentaron al Proyecto Gol en la mañana, para escuchar una charla del entrenador Jorge Luis Pinto y luego realizar algunos trabajos físicos.

Son los primeros nombres que se revelaron de la prelista de 30 que deberá presentar el timonel colombiano a FIFA el 12 de mayo. Los demás se darán a la prensa ese mismo día, aunque como el mismo asistente técnico Luis Antonio Marín dijo, “todo está bastante claro”.

Es lógico que estarán jugadores como Celso Borges, Bryan Ruiz, Keylor Navas, Álvaro Saborío, etc..

“Este es el sueño de cualquier futbolista. Va a ser una lista corta y algunos tristemente se quedarán fuera, pero igual, la ilusión de levantarse y venir a entrenar y aportar es enorme”, expresó Cubero.

“Estaba esperando que llegara este día. Cuando me dijeron que estaba convocado me emocioné mucho. Ahora vengo con todas las ansias y toda la motivación, independientemente de qué pase al final”, manifestó Granados.

Solo a ellos dos se les permitió dar declaraciones a los medios, según indicación de Pinto.

Ambos jugadores comentaron que la dinámica esta semana será doble sesión hoy, una sola mañana, dos nuevamente el jueves y una, tanto el viernes como el sábado. El domingo tendrán libre.

Los seis seleccionados estuvieron en  el Proyecto Gol con el preparador Érick Sánchez.   | FEDEFÚTBOL PARA LA NACIÓN
ampliar
Los seis seleccionados estuvieron en el Proyecto Gol con el preparador Érick Sánchez. | FEDEFÚTBOL PARA LA NACIÓN

Uno más. A su vez, en el propio Proyecto Gol también se entrena el defensor Christian Gamboa, quien lucha por recuperarse a tiempo de un esguince grados dos en el ligamento colateral de su rodilla derecha. Su convocatoria dependerá de la evolución que tenga esta semana. Por ahora, es buena.

Marín añadió que de aquí al lunes nadie se unirá al grupo.

El único que podría hacerlo es Ruiz, quien regresó el domingo al país desde Holanda; no obstante, goza de un período de vacaciones.

Por su parte, se consultó acerca de la ausencia de Kenny Cunningham, compañero de Hernández en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, y Marín fue muy claro.

“Si no está aquí, es obvio que el técnico no está pensando en él ahora”, explicó el asistente.

De acuerdo con el plan de la Tricolor , el 16 de mayo la base del equipo ya estará entrenándose y solo se estará a la espera de Óscar Duarte, Christian Bolaños y Keylor Navas.

La lista oficial de los 23 mundialistas estará el 2 de junio, después de que la Tricolor se enfrente a Japón en Filaldelfia, EE. UU.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seis jugadores arrancaron ayer el trabajo al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota