Deportes

Los 30 jugadores más apetecidos del mercado europeo

Actualizado el 24 de junio de 2017 a las 06:14 pm

Deportes

Los 30 jugadores más apetecidos del mercado europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kylian Mbappe (izquierda) y Radamel Falcao celebraron uno de los goles del Mónaco ante el Borussia Dortmund. (AFP)

El mercado de fichajes está abierto en Europa y los mejores clubes del mundo se frotan las manos para reforzar sus equipos de cara a la temporada 2017-2018.

Hay 30 jugadores que han sonado duro para cambiar de equipo para la siguiente campaña. Entre los 30 jugadores hay 13 delanteros, 10 volantes, cuatro defensas y tres porteros.

Los equipos tienen hasta el 31 de agosto para mover sus fichas, pero los rumores son grandes y las sumas a pagar aún mayores.

La edad no es un problema para interesarse en un jugador, ya que 11 de esos futbolistas superan los 30 años, 10 se encuentra entre los 29 y 25 años, siete entre 24 y 20, destacan solo dos jugadores por debajo de los 20 años.

Lista de jugadores más cotizados:

Cristiano Ronaldo: Edad 32, puesto: Delantero, Equipo: Real Madrid

Tiene contrato con el Real Madrid, pero su molestia por los cuestionamientos de hacienda lo podría poner fuera del equipo español. Su cláusula de recisión es de 1.000 millones de euros. Equipos interesados: PSG, Manchester City y fútbol de China.

Cristiano Ronaldo pareció hacer un llamado a la calma cuando festejó su gol, en medio de los rumores que apuntan a su salida del Real Madrid. (AP)

James Rodríguez: Edad 25, puesto: volante, Equipo: Real Madrid

Mantiene contrato con el Real Madrid hasta el 2020, pero Zinedine Zidane lo usa poco, por lo que podría salir del equipo blanco, el problema son los cerca de 70 millones de euros que se pide por su ficha. Equipos interesados: Liverpool, Manchester United, Inter de Milán y PSG.

James Rodríguez anotó el primer gol del Real Madrid. (AP)

Álvaro Morata: Edad:24, puesto: delantero, Equipo: Real Madrid

Al igual que James y Cristiano tiene contrato con el Real Madrid, pero ser suplente de Karim Benzema no le agrada al delantero español. Equipos interesados: Manchester United y Chelsea.

Álvaro Morata marcó un doblete en el triunfo del Real Madrid ante el Granada, en la fecha 36 de la Liga en España. (AP)

Paulinho: Edad: 28, puesto: volante, Equipo: Guangzhou Evergrande de China

El mediocampista brasileño que juega con el Guangzhou Evergrande de China y es pieza clave de la selección brasileña desea regresar al viejo continente despues de su paso por el Totenham de Inglaterra. En China piden 40 millones de euros y el FC Barcelona es el principal interesado.

(Video) Mejores jugadas de Paulinho

Iker Casillas: Edad: 36, puesto: portero, Equipo: libre.

El portero no seguirá en el Porto de Portugal pese ha tener una gran temporada con los lusos. A sus 36 años y siendo agente libre es una buena opción para equipos con problemas en el marco. Equipos interesados: Liverpool, PSG, Sevilla, Nápoles, Málaga, Las Palmas.

Iker Casillas estuvo con el Porto de Portugal en las dos últimas campañas (Facebook FC Porto)

Gianluigi Donnarumma: Edad:18 puesto: portero, Equipo: AC Milán.

El portero termina su contrato en el 2018 y ha externado que no renovará con el AC Milán. Siendo un portero de 18 años con un gran nivel y carrera por delante se vuelve uno de los jugadores más apetecidos del mercado. Equipos interesados: Real Madrid, PSG y Juventus.

(Video) Mejores tapadas de Gianluigi Donnarumma

Pierre-Emerick Aubameyang: Edad:28, puesto: delantero, Equipo: Borussia Dortmund

El jugador de Gabón es uno de los mejores delanteros de la Bundesliga y pese a la inconsistente temporada del Borussia Dortmund fue uno de los puntos altos, su contrato expira en 2020, pero los rumores de una salida son grandes. Equipos interesados: Chelsea, Real Madrid y AC Milán.

Pierre-Emerick Aubameyang marcó el tanto del triunfo para el Borussia Dortmund (AP)

Robert Lewandowski: Edad: 28, puesto: delantero, Equipo: Bayern Múnich

El Bayern Múnich no tiene ganas de soltar a su goleador, pero el dinero manda en el mundo del fútbol. Su contraro vence en el 2021. Equipos interesados: Real Madrid y PSG.

Robert Lewandowski provocó el penal para el cuarto gol del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund. (AFP)

Douglas Costa: Edad: 26, puesto: volante, Equipo: Bayern Múnich

El brasileño del Bayern de Múnich ha puesto contra la pared a los alemanes al no querer renovar su contrato. El equipo más interesado en el jugador es la Juventus.

(Video) Mejores jugadas de Douglas Costa

Andrés Iniesta: Edad: 33, puesto: volante, Equipo: FC Barcelona

El veterano volante del FC Barcelona está en su último año de contrato y ha eludido el tema de una posible renovación. La Juventus de Turín es un equipo al que no le importa la edad, como pasó Andrea Pirlo y como pasa con Bufon, por lo que intentaría adueñarse las últimas temporadas de Iniesta

Andrés Iniesta celebra el autogol que provocó. En ese momento era el 2-0 del Barcelona. (AFP)

Marco Verratti: Edad: 24, puesto: volante, Equipo: PSG

El habilidoso volante del PSG tiene un pie fuera de la institución, pese a que su contrato expira en 2020. Nasser Al-Khelaifi, máximo mandatario del París Saint Germain, aseguró hace sólo unos días que no estaban dispuestos a desprenderse del jugador, pero las ofertas son muy llamativas. Su ficha cuesta cerca de 90 millones de euros. Equipos interesados: FC Barcelona.

El volante Marco Verrati es una de las figuras del PSG de Francia. (AFP)

Kilian Mbappe: Edad: 18, puesto: delantero, Equipo: Mónaco

La estrella de 18 años del sorprendente Mónaco ha despertado intéres en los grandes equipos de Europa, su contrato expira en 2019 y su clausula de salida ronda los 80 millones de euros. Equipos interesados: Real Madrid, Arsenal, Tottenham Hotspur y FC Barcelona.

(Video) Mejores jugadas de Kilian Mbappe

Héctor Bellerín: Edad: 22, puesto: defensa, Equipo: Arsenal

El lateral derecho español que milita con el Arsenal ha demostrado un buen nivel en las últimas temporadas y es apetecido por varios equipos. Su contrato termina en 2022, pero eso no es inconveniente para sentarse a negociar. Equipos interesados: FC Barcelona y Juventus.

Héctor Bellerin ha destacado con el Arsenal de Inglaterra (AFP)

Alexis Sánchez: Edad: 28, puesto: delantero, Equipo: Arsenal

El delantero chileno del Arsenal quiere terminar con su contrato, un año antes de lo esperado y dar el paso a un equipo más ganador. Su ficha esta cerca de los 65 millones de euros. Equipos interesados: Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, PSG y Juventus.

El jugador de la Selección de Chile Alexis Sánchez, durante la práctica de hoy en el complejo deportivo The Hive, en Londres. (EFE)

Ousmane Dembele: Edad: 20, puesto: delantero, Equipo: Borussia Dortmund

El delantero de 20 años del Borussia Dortmund ha mostrado que puede ser un jugador determinante y su olfato goleador lo hace un delantero apetecido. Su contrato expira en 2021. Equipos interesados: FC Barcelona y AC Milán.

(Video) Mejores jugadas de Ousmane Dembelé

Pepe: Edad: 34, puesto: defensa, Equipo: Libre

El defensor portugués está disputando la Copa Confederaciones con su selección y tras su salida del Real Madrid su futuro aún está en el aire, pero le facilita el hecho de ser agente libre. Equipos interesados: PSG e Inter de Milán.

Pepe es indiscutible en la selección de Portugal (AFP)

André Gomes: Edad: 23, puesto: volante, Equipo: FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona fue uno de los peores fichajes del equipo catalán, pero hay varios equipos que consideran darle una nueva oportunidad al jugador, que había firmado por cinco años con su actual club. Equipos interesados: Manchester United y Juventus.

André Gomes saluda a la afición del Barcelona que llegó al Camp Nou durante su presentación. (EFE)

Lucas Moura: Edad: 24, puesto: volante, Equipo: PSG

El volante brasileño llegó al PSG con grandes opciones de impulsar su carrera, pero de momento se ha estancado, por lo que pese a tener dos años más con los parisinos podría salir del club. Equipos Interesados: Inter de Milán y Arsenal.

(Video) Mejores jugadas de Lucas Moura

Mariano Díaz: Edad: 23, puesto: delantero, Equipo: Real Madrid

El delantero del Real Madrid no tiene minutos en el equipo de Zinedine Zidane, por lo que podría salir a préstamo para regresar en un futuro al equipo blanco. Equipos interesados: Real Betis, Real Sociedad, Valencia, Málaga, Espanyol y Deportivo la Coruña.

(Video) Mejores jugadas de Mariano Díaz

Zlatan Ibrahimovic: Edad: 35, puesto: delantero, Equipo: libre

El sueco terminó su contrato con el Manchester United, tiene el gran problema de estar lesionado de la rodilla, pero es agente libre. Equipos interesados: Liverpool y Los Ángeles Galaxy.

Zlatan Ibrahimovic marcó los tres goles del Manchester United ante el St.-Etienne (AP)

Dani Alves: Edad: 34, puesto: defensa, Equipo: Juventus

Cuando parecía que la carrera de Dani Alves venía a la baja, el lateral derecho firmó una gran campaña con la Juventus tras su salida del FC Barcelona y ahora su destino parece ser la Premier League por la modica suma de seis millones de euros. Equipos interesados: Manchester City.

Dani Alves volvió a ser figura de la Juventus. (AP)

Wesley Sneijder: Edad: 33, puesto: volante, Equipo: Galatasaray

Después de haber sido figura en el Real Madrid e Inter de Milán, el actual volante del Galatasaray de Turquía ve como su carrera llega al ocaso, pero eso no impide que sea apetecido en algunos lugares del mundo. Equipos interesados: Valencia, Sevilla, Impact de Montreal.

Wesley Sneijder (derecha) y Robin van Persie, son figuras de la selección de Holanda durante la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica. | ARCHIVO

Nolito: Edad: 30, puesto: delantero, Equipo: Manchester City

El delantero español del Manchester City tiene contrato por tres años más, pero no parece estar en los planes de Joseph Guardiola, por lo que su salida parece inminente. Equipos interesados: Sevilla y Celta de Vigo.

Nolito ha tenido problemas para ganarse un puesto en el Manchester City (AFP)

Carlos Bacca: Edad: 30, puesto: delantero, Equipo: AC Milán

El delantero colombiano del AC Milán no tuvo una mala campaña, pero la renovación del plantel con inversionistas chinos parece que lo excluye para el próximo certamen de Serie A y le abrirían la puerta de salida pese a sus tres años más firmados en el club. Equipos interesados: Sevilla, Valencia y Olympique de Marsella.

Carlos Bacca celebra su anotación con Colombia ante Estados Unidos en la disputa por el tercer lugar. (AFP)

John Terry: Edad: 36, puesto: defensa, Equipo: libre

A sus 36 años el defensor del Chelsea de Inglaterra se vuelve una opción interesante para equipos de menor envergadura dentro de la Premier League. Equipos interesados: Aston Villa y West Bromwich.

AFP

Arda Turan: Edad: 30, puesto: volante, Equipo: FC Barcelona

El volante del FC Barcelona no se acopló a su equipo y parece no estar en los planes de la institución, pese a tener contrato por tres años más. Equipos interesados: Inter de Milán, Arsenal, Shangai Shenhua.

El costarricense Celso Borges se barre contra el jugador del FC Barcelona Arda Turán. (AP)

Vincent Aboubakar: Edad: 25, puesto: delantero, Equipo: Besiktas

El delantero de 25 años de la selección de Camerún es uno de los jugadores llamativos y que pueden ser de bajo costo para equipos que quieran reforzar su ataque. Estuvo a préstamo en el Besiktas de Turquía, pero le pertenece al Porto. Equipos Interesados: Ajax, Tottenham y Marsella.

(Video) Mejores jugadas de Vincent Aboubakar

Diego Costa: Edad: 28, puesto: delantero, Equipo: Chelsea

El delantero hispano-brasileño del Chelsea tiene dos años más de contrato con el Chelsea, pero su futuro está lejos de Londres, ya que el técnico Antonio Conte le notificó por mensaje de texto que no está en sus planes. Equipos interesados: Tianjin Quanjian de China, AC Milán.

El delantero español Diego Costa, del Chelsea, celebra su gol contra el Arsenal que sentenció el triunfo 2-0 ayer, en un juego intenso. | AP

David De Gea: Edad: 26, puesto: portero, Equipo: Manchester United

Después de su frustrado traspaso al Real Madrid en el 2015, el arquero español renovó hasta 2019 con el Manchester United, pero eso no indica que permanecerá jugando en el Old Trafford. Su cláusula es de 80 millones de euros. Equipos interesados: PSG y Real Madrid.

El guardameta David De Gea es el titular del Manchester United y de la selección de España

Lucas Lima: Edad: 26, puesto: volante, Equipo: Santos de Brasil.

El jugador de 26 años que milita en el Santos de Brasil es uno de los objetivos de varios equipos europeos para refrescar su ataque. Tiene un año más de contrato con los brasileños y vale 25 millones de euros. Equipos interesados: FC Barcelona.

(Video) Mejores jugadas de Lucas Lima

  • Comparta este artículo
Deportes

Los 30 jugadores más apetecidos del mercado europeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota