Deportes

fútbol italiano

En la liga italiana ninguno de los punteros ganó y el liderato no cambia

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La Juventus empató de visita con dos goles del artillero argentino Carlos Tévez

La Roma también empató en su visita a la Lazio, en el derbi capitalino

Deportes

En la liga italiana ninguno de los punteros ganó y el liderato no cambia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma, AP Un doblete del atacante argentino Carlos Tévez no fue suficiente ayer para darle el triunfo a la Juventus, ya que su compatriota Juan Ignacio Gómez marcó el empate 2-2 para Verona en el último minuto de juego.

La Juve, sin embargo, mantuvo intacta su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que la Roma también igualó 0-0 en el derbi contra la Lazio por la fecha 23 de la Serie A de Italia.

Juventus quedó con 60 puntos y la Roma con 51, aunque tiene un partido menos. Le siguen Napoli (47), que venció el sábado 3-1 al Milan, y Fiorentina (44) , que también el sábado derrotó 2-0 al Atalanta.

Juventus cedió el empate en el quinto y último minuto de descuento, cuando Gómez se levantó en medio de la defensa y marcó el 2-2, tras un centro delmediocampista brasileño Rómulo.

Recién iniciado el encuentro jugado en Verona, Tévez anotó su primer gol a los cuatro minutos al aprovechar un balón que no retuvo el portero brasileño Rafael en un tiro del ghanés Kwadwo Asamoah.

El segundo fue un zurdazo en el límite del área pequeña que pasó pegado a un palo, aunque el delantero argentino parecía en posición adelantada, que el árbitro no sancionó. El Apache ha celebrado en 13 ocasiones esta temporada.

A los 52 minutos, Luca Toni descontó de cabeza para el Verona.

El nuevo jugador de la Juventus, Pablo Osvaldo (derecha) busca superar a Romulo, del Hellas Verona.  | AFP
ampliar
El nuevo jugador de la Juventus, Pablo Osvaldo (derecha) busca superar a Romulo, del Hellas Verona. | AFP

También, destacó que a pesar del poco tiempo que llevan juntos se ha entendido muy bien con su compatriota Pablo Osvaldo.

En la Vecchia Signora debutó a los 65 minutos Osvaldo, que llegó procedente del Southampton de Inglaterra. El jugador sustituyó al español Fernando Llorente y un minuto después, estuvo a punto de anotar con un balón que rozó el palo del arco del Verona.

La Roma, por su parte, atacó con insistencia y peligro, mientras Lazio apostó al contragolpe, pero al final se retiraron con el empate sin goles en el derbi capitalino.

En el segundo tiempo, en la Lazio entró Stefano Mauri, tras una suspensión de seis meses por arreglo de partidos que sufrió en el torneo anterior. Lazio está en el noveno puesto con 32 puntos.

PUBLICIDAD

En otros partidos, Genoa ganó 1-0 en casa del Livorno con un gol de Luca Antonelli y Parma empató (0-0) con el Catania .

Sampdoria se impuso 1-0 al Cagliari con tanto de Daniele Gastaldello, y logró subir a la doceava posición de la liga.

Más temprano, el atacante argentino Jonathan Cristaldo anotó los dos goles en el triunfo 2-1 a domicilio del Bologna ante el Torino.

En el último partido de la jornada dominical, el argentino Walter Samuel anotó el gol del triunfo del Inter 1-0 ante el Sassuolo, lo que le permitió entrar a la zona de clasificación para la Liga Europa. Inter quedó en el quinto lugar, junto al Verona, con 36 puntos.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 16 puntos, y Sassuolo y Livorno con 17.

En la parte alta, la Roma sigue a nueve puntos de distancia de la Juventus, pero a falta de 15 fechas, no pierde la esperanza. El Napoli, por su parte, tampoco desiste el sueño y le sigue el paso a los capitalinos.

  • Comparta este artículo
Deportes

En la liga italiana ninguno de los punteros ganó y el liderato no cambia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota