Deportes

Liga inglesa 2013-2014

Las interrogantes llenarán de emociones a la Premier

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los representantes de Manchester parten como candidatos para luchar por el cetro

Tres de los máximos favoritos estrenarán director técnico en la nueva temporada

Deportes

Las interrogantes llenarán de emociones a la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de una espera de tres meses, la acción de la Liga Premier inglesa regresa para colmar de emociones a los miles de fanáticos que tiene esta competencia en Costa Rica.

Una nueva temporada en la que coincidieron ciertos hechos que desataron un sinfín de interrogantes, las cuales solo podrán ser resueltas donde se debe: en la cancha.

¿Alguien imaginaba al Manchester United sin Alex Ferguson? ¿Cuál será el “nuevo” José Mourinho que se verá tras llegar adónde lo quieren? ¿Podrá Manuel Pellegrini cumplir con la exigencia del jeque que maneja al Manchester City? 380 partidos tendrán que pasar para evacuar algunas de las dudas.

De entrada, los favoritos a la corona son los mismos que se dividieron las últimas ediciones.

En primer lugar aparece el Manchester United, que para esta ocasión tendrá la sensible baja de Ferguson, quien anunció su retiro el año anterior y dejó su cargo a David Moyes, proveniente del Everton.

Los fichajes de los Diablos Rojos no son ostentosos (Ángelo Henríquez, Guillermo Varela, Wilfried Zaha, entre otros), pero si algo caracteriza a este club es hacer figura a todo aquel que se pone la roja.

A su lado aparece el Manchester City, que tras una floja campaña 2012-13, parece decidido a volver a amargar a sus vecinos en la pelea por el cetro, tal como sucedió en la temporada antepasada.

Contrario a sus rivales, los ciudadanos sí optaron por refuerzos de lujo, donde destacan los españoles Álvaro Negredo y Jesús Navas, y el montenegrino Stevan Jovetic.

Además, en el banquillo tendrán a un Manuel Pellegrini que en España realizó un extraordinario trabajo con Villarreal y Málaga, aunque fracasó en el Real Madrid.

En segunda liza. Chelsea y Arsenal también son candidatos, pero en su historia reciente trastabillaron en el momento menos indicado.

Si bien todos arrancarán de cero, se hace difícil esperar que ambos clubes mantengan la regularidad a lo largo de 38 fechas, lo cual les costó severas derrotas cuando estuvieron en la lucha.

Entre ambos, el Chelsea logró las mejoras compras, siendo los Andre Schürrle y Kevin de Bruyne los nombres más destacados.

Además, el regreso de José Mourinho no puede pasar inadvertido, al ser el técnico más exitoso en la historia del cuadro azul.

PUBLICIDAD

Debajo de estos clubes están el Liverpool y el Tottenham, aunque sus planteles no son los más prolíferos de la competencia.

Con obtener una plaza de Liga de Campeones, ambos podrán darse por satisfechos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las interrogantes llenarán de emociones a la Premier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota