Deportes

Italia ganó el tercer lugar de la Copa Confederaciones

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:50 pm

Los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano fallaron en los penales.

Deportes

Italia ganó el tercer lugar de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alessandro Diamanti celebra el gol que anotó hoy domingo para Italia contra Uruguay en la Copa Confederaciones. (AFP)
 

La selección de Italia se dejó el tercer lugar de la Copa Confederaciones al vencer hoy domingo en penales a Uruguay.

Tanto los 90 minutos regulares como los 30 extras concluyeron con empate a dos goles, lo que hizo obligatoria la definición con remates desde los once pasos.

En este lance, los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano fallaron sus empalme, lo que dio la victoria a los europeos, 3-2, pues por su parte solo erró Mattia di Sciglio.

Concretaron Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini. Para los charrúas acertaron Edinson Cavani y Luis Suárez 

La cuenta fue abierta por Italia, cuando al minuto 24, Davide Astori cobró un tiro libre y el balón tomó desprevenido al portero charrúa Fernando Muslera.

El delantero uruguayo Luis Suarez (9) es marcado por el defensa italiano Mattia de Sciglio durante el juego de hoy en la Copa Confederaciones
ampliar
El delantero uruguayo Luis Suarez (9) es marcado por el defensa italiano Mattia de Sciglio durante el juego de hoy en la Copa Confederaciones (AFP)

Empató Edinson Cavani, el 58’, con toque preciso y ajustado al segundo palo de la cabaña del portero Gianluigi Buffon, tras un pase de Walter Gargano.

Italia se fue arriba de nuevo al 73. Alessandro Diamanti cobró un tiro de libre que resultó imposible detener para Muslera.

Uruguay igualó de nuevo la pizarra con doblete de Cavani al 78.

Con el 2-2 en la pizarra se acabaron los 90 minutos, lo que dio paso a los tiempos suplementarios, en los que fue expulsado el italiano Riccardo Montolivo por doble amarilla (110’), pero el marcador no varió.

El juego se realizó en el Arena Fonte Nova, en Salvador, estado de Bahia, norestede Brasil.

Uruguay jugó con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (Álvaro Pereira, 81’), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Egidio Arévalo (Diego Pérez, 110’), Cristian Rodríguez (Álvaro González, 56’), Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. D. T.: Oscar Tabárez.

Italia lo hizo con Gianluigi Buffon, Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Davide Astori (Leonardo Bonucci, 96’), Mattia Di Sciglio, Antonio Candreva, Daniele de Rossi (Alberto Aquilani, 70’), Riccardo Montolivo, Alessandro Diamanti (Emanuele Giaccherini, 83’), Alberto Gilardino y Stephan El Shaarawy. D. T.: Cesare Prandelli.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia ganó el tercer lugar de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota