Deportes

Cuartos de final

Los ingleses buscan ver lo ‘positivo’ y planificar el futuro

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Los ingleses buscan ver lo ‘positivo’ y planificar el futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cracovia y Londres. EFE y AFP Roy Hodgson, seleccionador nacional de Inglaterra, afirmó que su equipo, eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa por Italia, “hizo todo lo que pudo hacer” para evitar estar fuera de la competición antes de tiempo.

El técnico británico ofreció ayer su última rueda de prensa antes de abandonar la concentración de Cracovia y en ella analizó el partido, su derrota y, sobre todo, el penalti que lanzó al “estilo Panenka” el centrocampista italiano Andrea Pirlo.

“Es como entrenar un golpe en el último hoyo del US Open. ¿Te puedes preparar para algo así? Hicimos todo lo que se puede hacer desde el punto de vista profesional, pero cuando Andrea Pirlo lanza ese penalti a lo Panenka con esa confianza...”, comentó.

El que no tuvo reparos para dar una nota positiva a la selección de los Tres Leones fue el primer ministro británico, David Cameron, quien dijo que el desempeño hizo “al país orgulloso”.

“Vi el partido y pensé que Inglaterra mostró un montón de corazón, un montón de espíritu y determinación, como uno espera”, afirmó Cameron.

“Hubo algunas individualidades brillantes y un esfuerzo de equipo para destacar, pero tristemente, como ha pasado antes, se veía que iba a terminar en penales y se sabía cómo iba a acabar la historia con los penales, probablemente”, añadió, haciendo referencia al récord de seis caídas inglesas desde 1990 por esa vía.

El modelo alemán. Por otra parte, Hodgson cree que Inglaterra puede inspirarse en el camino de Alemania –que chocará el jueves con Italia en semifinales– reconstruyendo su rico futbol tras el despiste de la Eurocopa 2004, a tiempo para llegar bien para el Mundial 2006.

“Alemania encaró ese torneo con un nuevo entrenador y muchos nuevos jugadores que no se conocían demasiado y algunos más experimentados que habían fallado en torneos anteriores”, comentó Hodgson.

“Hemos visto cómo de bien les fue desde 2006 y tenemos que tomar la esencia de eso”, agregó.

En ese sentido, Hodgson piensa que Danny Welbeck, Andy Carroll, Jordan Henderson y Alex Oxlade-Chamberlain son un núcleo fuerte y prometedor para iniciar ese camino nuevo.

PUBLICIDAD

Con los lesionados Kyle Walker, Chris Smalling y Jack Wilshere también disponibles para el futuro, Hodgson cree que Inglaterra tiene potencial para reconstruirse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los ingleses buscan ver lo ‘positivo’ y planificar el futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota