Deportes

Marca a presión

‘Nosotros, los hombres de futbol, no temblamos’

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El estratega nacional respondió así a un periodista mexicano sobre el juego de hoy

Deportes

‘Nosotros, los hombres de futbol, no temblamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pinto tiene enfrentamiento con periodista mexicano
                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Estará o no Bryan Ruiz en el duelo ante México?

Bryan ha venido haciendo su proceso correcto médico. Ha venido evolucionado y todo pero mañana (hoy) le hacemos la última prueba. Estamos contentos del proceso que lleva. Eso sí, si no está bien, no va a estar. Si está bien, va a estar; no cabe la menor duda.

¿Ya tiene definido el esquema sin Bryan en el campo?

No, ya lo tenemos desde hace días. Hemos probado los dos esquemas: con Bryan y sin él. Ya los tenemos perfectamente definidos, pero tengo que ser honrado que no puedo llegar ante México a improvisar esquemas.

¿Está consciente de que si no saca un buen resultado su cabeza está en juego?

Esperemos que pase el partido; después de eso le contesto. La clasificación sigue adelante de todas maneras. Nuestro deseo es ganar, pero tampoco es que estamos jugándonos la vida en la clasificación porque quedan partidos. Es lógico que si le ganamos a México, estamos casi seguros de pasar a la hexagonal final.

Sin deseo de ofender al pueblo tico (consulta de un periodista mexicano). ¿Usted no está temblando por el juego de mañana (hoy)?

Nunca he temblado, ni con el temblor temblé. Nosotros, los hombres de futbol, no temblamos. Hemos jugado grandes partidos con equipos del mundo. A México le gané con Colombia en Denver (EE.UU.) con el estadio lleno de mexicanos y no temblé. Al contrario, nos gusta el estímulo y la motivación que tiene el país. Quiero que nos vean respetuosamente y esa pregunta es irrespetuosa. ¿Cómo le va a decir a un técnico y a un país que temblamos? Esa es una patanería. Es como si usted llegara a entrevistar a Messi o Neymar y le dijera: está temblando. Usted es un periodista cotizado y respetado.

¿Tomó nota del último partido de México ante Costa Rica (5-0 en Estados Unidos).

Sí tomé nota y también del aztecazo. De ambos saqué provecho.

¿Podría Bryan jugar a pesar de que no ha entrenado?

Sí ha entrenado, pero de una manera específica. Lógico, no es el mismo trabajo de los que están en campo, pero ha entrenado.

PUBLICIDAD

¿Quiere repetir la historia del Aztecazo en un estadio nuevo para la Selección de México?

Vamos a buscar repetirla. Siento que es un partido duro, difícil, exigente. Reconozco los valores que tiene México, su evolución, sus títulos juveniles y olímpicos, pero igual, todos los partidos son de momentos. Hay partidos muy diferentes y hay sorpresas. En el futbol todo es posible.

¿Espera que José Manuel de la Torre le juegue con dos delanteros tomando en cuenta que es visita?

Ha jugado muchos partidos y los tenemos identificados. Estamos preparados para todo. Si nos juega con dos puntas, nos encanta. Si juega 2-3 y un media punta, igual.

¿Se podría definir el fase a la hexagonal mañana (hoy)?

A favor sí porque con un triunfo estaríamos casi seguros. El empate nos deja alternando y no hemos pensado en la derrota.

¿Que ha hablado con los jugadores ante México?

Que hay que ganar como sea, pero con las reglas del futbol, ante un gran equipo, como México.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Nosotros, los hombres de futbol, no temblamos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota