Deportes

Unos griegos muy felices por la Sele

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:01 am

Deportes

Unos griegos muy felices por la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La comunidad griega que radica en Costa Rica también festejó la victoria de la Tricolor frente a Grecia.

Cerca de 15 griegos se reunieron en el restaurante Pikeos, en Momentum Pinares, Curridabat, para apoyar a la selección de su país, mas no por eso dejaron de festejar el triunfo de Costa Rica.

“Creo que ha sido hasta ahora el mejor partido del Mundial. Ambas selecciones hicieron un gran juego, y a pesar de que perdió mi país, celebro el triunfo de la selección tica como una costarricense más, con todo el corazón”, dijo Teodora Tsijli, griega con 50 años de residir aquí.

Entre tensión y emoción, griegos radicados en Costa Rica observaron el encuentro.  | JEFFREY ZAMORA
ampliar
Entre tensión y emoción, griegos radicados en Costa Rica observaron el encuentro. | JEFFREY ZAMORA

La actividad la organizó la Asociación Helénica, a la que también pertenece Katerina Dimadi. “Fue un gran encuentro; imposible dejar de emocionarse, tanto por las jugadas de Grecia, patria que dejé hace 20 años y que amo, como por las jugadas de Costa Rica, tierra en la que vivo y que amo, aquí nacieron mis hijas”, expresó Dimadi, quien vio el encuentro acompañada de familiares.

A la convocatoria también acudieron miembros de la primera familia griega que llegó al país hace más de 50 años: los Papayorgo. Ellos también celebraron los goles, tanto de la Tricolor como de su natal Grecia.

“Sin duda, este partido nos permitió estrechar la relación entre ambas naciones y llenar la aspiración de que nuestros hijos hereden un poco de las tradiciones de ambas tierras”, agregó Dimadi.

  • Comparta este artículo
Deportes

Unos griegos muy felices por la Sele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota