Deportes

Las grandes remontadas del futbol

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El partido que Suecia le robó a Alemania sirve para recordar grandes partidos de la historia del futbol

Deportes

Las grandes remontadas del futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Elm, al 90+3’ anotó el empate de Suecia, que inició perdiendo 4-0. / AFP
ampliar
Elm, al 90+3’ anotó el empate de Suecia, que inició perdiendo 4-0. / AFP

México. (EL UNIVERSAL). La igualada de Suecia ante Alemania, después de una desventaja de cuatro goles, recordó que en el futbol todo es posible, por lo que se tiene que estar concentrado los 90 minutos para amarrar una victoria.

Aquí presentamos un recuento de algunas gestas heroicas.

Alemania Federal 3-2 Hungría (Mundial Suiza 1954):

Los húngaros habían ganado en la fase de grupos con un contundente 8-3, por lo que, al llegar a la final eran amplios favoritos sobre los germanos, lo cual quedó de manifiesto en los primeros minutos, cuando Puskas (al minuto 6’) y Czibor (8’) dieron una tempranera ventaja, aunque Alemania reaccionó para ganar con goles de Max Morlock (10’) y Helmuth Rahn (18’ y 84’), en el duelo que es conocido como el "Milagro de Berna".

Francia 4-5 Yugoslavia (Eurocopa Francia 1960)

En el primer torneo europeo se registró un encuentro más que emotivo.

Los locales se habían puesto al frente en el marcador, primero 2-1 y luego 4-2, pero los yugoslavos reaccionaron y se llevaron la victoria final, con anotaciones de Knez (75’) y Jerkovic (78’ y 79’), en un duelo que definió al primer finalista del certamen.

Liverpool 6-5 Milan (Final Champions 2004-05)

Una de las remontadas más espectaculares en una final de Liga de Campeones la protagonizó el Liverpool, que se había ido abajó en el marcador por tres goles en el primer tiempo (Maldini 1’ y Crespo 39’ y 44’), sin embargo, en la segunda mitad reaccionaron para mandar el partido a alargue (Gerrard 54’, Smicer 56’ y Xabi Alonso 60’).

En tanda de penaltis, los "Reds" se llevaron la victoria por 3-2.

Angola 4-4 Malí (Copa Africana de Naciones 2010):

Los angoleños se fueron al frente con anotaciones de Flavio (36’ y 42’), Gilberto (67’) y Manucho (74’), pero los malíes reaccionaron y en los últimos minutos del partido consiguieron un trepidante empate, con dos anotaciones en tiempo de descuento: marcaron Keita (70’ y 90’+3), Kanouté (88’) y Yatabaré (90’+5).

Sevilla 2-3 Shakhtar Donetsk (Octavos de final Copa UEFA 2006-07):

Tras empatar a dos tantos en la ida, la vuelta en Ucrania tuvo al equipo anfitrión en ventaja en dos ocasiones (Matuzalem y Elano 83’), sin embargo, los sevillanos igualaron ambas veces, la segunda, con un tanto en tiempo de descuento del portero Andrés Palop (90’+4).

PUBLICIDAD

En tiempo extra, los españoles se impusieron con un tanto de Chevantón (105’) que inició el camino al título.

Manchester United 2-1 Bayern Munich (Final Champions 1999)

Es una de las finales más emotivas que se recuerdan, no por que se haya remontado un marcador abultado, sino porque se hizo en muy poco tiempo.

Basler adelantó al equipo alemán al 6’ y parecía que se llevarían la corona, sin embargo, en tiempo de descuento, apareció Sheringham al 90’+1 para marcar el empate y, después, Solksjaer, al 90’+3, anotó el gol del título para los "Red Devils".

Portugal 5-3 Corea del Norte (Cuartos de final Mundial 1966)

En duelo mundialista, los norcoreanos sorprendieron en el arranque al adelantarse por tres goles, con tantos de Seung (1’), Dong (22’) y Sung (25’), pero los lusitanos reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con tantos de Eusebio (27’, 43’, 56’ y 59’) y Augusto al 80’.

Alemania 4-4 Suecia (Eliminatorias mundialistas)

Los suecos se metieron al estadio Olímpico de Berlín en busca de sacar un buen resultado, sin embargo, los teutones mostraron su poderío y con tantos de Klose (8’ y 15’), Mertesacker (39’) y Özil (56’) parecía que obtenían una ventaja insalvable.

Pero entonces aparecieron Ibrahimovic (62’), Lustig (64’), Elmander (76’) y Elm (90’+3) para salvar la igualada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las grandes remontadas del futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota