Deportes

Partidos clasificatorios a Brasil 2014

Los goles se ausentaron de la fecha eliminatoria en Europa

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El buen futbol danés fue insuficiente para abrir el candado de República Checa

Empate entre serbios y escoceses mantiene a Bélgica y Croacia en la cima del grupo A

Deportes

Los goles se ausentaron de la fecha eliminatoria en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Glasgow y Aalborg. EFE. Escocia fue incapaz de superar a Serbia en el arranque de ambos combinados hacia el Mundial de Brasil 2014.

El partido concluyó en un empate sin goles y dejó en evidencia las carencias de ambos, especialmente del conjunto local, que fue incapaz de reconducir sus perspectivas competitivas.

Escocia no dio visos de mejora alguna, tomando en cuenta que se quedó al margen de la fase final de la última Eurocopa y que no pudo sacar adelante ninguno de sus dos recientes choques amistosos.

El cuadro serbio de Sinisa Mihaijlovic jugó sin grandes aspavientos y salió airoso de su estreno por la ronda clasificatoria.

Incluso pudo llevarse los tres puntos con algo más de ambición y de acierto.

El insulso empate entre Escocia y Serbia alienta a Bélgica y Croacia, primeras dominadoras del Grupo A, que el viernes ganaron a Gales y Macedonia, respectivamente, debutando con ánimos en la eliminatoria europea.

El otro juego de ayer se jugó en el estadio Parken de Copenhague. En el partido, Dinamarca no fue capaz de romper la muralla checa y se quedó con un punto que resulta escaso e insuficiente para su juego y sus ocasiones, frente a un rival que mostró muy poco.

El equipo checo se limitó a defender y se encomendó al buen partido del arquero Peter Cech, siempre un seguro.

Los daneses debieron irse al descanso por delante. Sin alardes, y tras unos primeros 20 minutos de tanteo, el equipo de Morten Olsen se hizo dueño del juego, mientras empezó a imprimir más velocidad a su juego de pase corto y de movilidad continua.

El poco fútbol de los checos salió de las botas de Plasil, el mejor de un equipo que tampoco tuvo el recurso de Selassie, su lateral derecho, de gran rendimiento en la Eurocopa y bien atado por Wass, diestro pero a banda cambiada.

El empate fue un inmerecido premio para la República Checa y –por el contrario– un castigo para una Dinamarca notable pero sin gol. A continuación, a los daneses les corresponde afrontar dos compromisos duros a domicilio, al jugar contra Italia y Bulgaria.

PUBLICIDAD

Después de la primera fecha eliminatoria, Armenia lidera el grupo B tras vencer a Malta por la mínima, además de contar con la suerte de que los otros cuatro equipos del grupo empataran en su debut.

La segunda jornada de la eliminatoria europea tendrá lugar el próximo martes. En esta fecha, el campeón del mundo, España, se enfrentará ante Georgia, mientras que Francia intentará sostener el primer puesto del grupo I al recibir a Bielorrusia.

Otros de los partidos más atractivos son Hungría-Holanda, Inglaterra-Ucrania e Italia-Malta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los goles se ausentaron de la fecha eliminatoria en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota