Deportes

Meta tica es dejarse la Copa Centroamericana

Para ganar, la Sele debe corregir la estocada final

Actualizado el 24 de enero de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica fue muy superior a rivales de la primera fase, pero hizo solo cuatro goles

Deficiencias en el último cuarto de cancha marcaron el rendimiento tico

Deportes

Para ganar, la Sele debe corregir la estocada final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional deberá corregir para la semifinal del viernes ante El Salvador un aspecto muy concreto: la estocada final.

Esto si desea recuperar el título de la Copa Centroamericana 2013 que se le escapó de entre las manos hace ya dos certámenes.

En la presente edición, en la cual actúa de local, la Tricolor ganó dos partidos y empató uno dentro de la actividad del grupo A, rendimiento que en cualquier otro torneo sería muy positivo.

Sin embargo, en uno de los campeonatos menos demandantes del planeta, definitivamente el mérito no es tan grande.

Costa Rica tuvo tres compromisos regulares en la primera fase ante rivales que sin duda no están a su nivel: Belice, Nicaragua y Guatemala. O por lo menos no deberían estarlo. Ni siquiera aunque no utilice a su equipo estelar.

El combinado tico tuvo virtudes tales como el buen traslado del balón ante beliceños y nicaraguenses, partidos en los que atacó más. También tuvo seguridad en prácticamente todo el duelo en defensa contra los chapines, único encuentro en el que fue realmente exigido en esa zona.

Todo eso se logró con no muchas sesiones de entrenamiento.

No obstante, los errores que el equipo cometió a lo largo de esos 270 minutos terminaron siendo más significativos que esas bonanzas. Lo dicen muy claro los cortos marcadores.

Casi todos estos yerros se resumen en un gran tema, que es la imprecisión técnica y mental en el último cuarto de cancha.

Llegadas. La Sele llegó innumerable cantidad de veces al área contraria, pero opciones demasiado claras de gol tuvo muy pocas.

El equipo tocó de pie a pie desde la salida; abrió el esférico hacia los dos costados de la cancha. A veces hasta más de la cuenta.

Empero se equivocó prácticamente todo el tiempo en ese último pase, ya sea por deficiencias técnicas o por falta de calma.

Fueron contadas las veces que la Sele tuvo la posibilidad de marcar en un mano a mano con el arquero o en un centro con ventaja para el que viene a cabecear.

Y lo que es peor, cuando sí se tuvieron, los consecuentes remates fueron bastante malos.

PUBLICIDAD

De ahí que Costa Rica apenas anotara cuatro goles y entrara a la recta final de los juegos esperando que no todo se fuera al traste con un contragolpe mal defendido, tal cual sucedió ante los guatemaltecos.

Ahora viene El Salvador, una prueba que definitivamente será mucho más dura que las previas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para ganar, la Sele debe corregir la estocada final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota