Deportes

Legión tica en Europa

Cuatro futbolistas de Costa Rica están cerca de la próxima ‘Champions League’

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:00 am

Ellos son Óscar Duarte, John Jairo Ruiz, Bryan Oviedo y Joel Campbell

Igualaría el récord del 2011-2012, cuando cuatro estuvieron en la fase de preclasificación

Deportes

Cuatro futbolistas de Costa Rica están cerca de la próxima ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jugadores ticos buscan abrirse paso hacia la Champions League al final de temporada de sus ligas (Alexander Alvarado)

La legión tica en el Viejo Continente, la cual en su mayoría afronta el cierre de temporada, tiene la posibilidad de meter cuatro jugadores a la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa .

Tal número igualaría un récord para el fútbol costarricense.

Esa fue la cifra que hubo en la edición 2011-2012, cuando estuvieron Bryan Ruiz (Twente de Holanda), Christian Bolaños, Bryan Oviedo (ambos en Copenhague FC de Dinamarca) y Junior Díaz (Wisla Cracovia de Polonia).

Sin embargo, ellos solo estuvieron en las fases de clasificación previas. No lograron meterse a la fase de grupos. Ahí es donde es mejor comparar con el 2002-2003, cuando sí lo hicieron Mauricio Wright, Walter Centeno (ambos en el AEK de Grecia) y Winston Parks (Lokomotiv de Moscú de Rusia).

En este momento, el Brujas de Óscar Duarte es líder de la fase final del campeonato de Bélgica, a falta de cuatro partidos.

De ser campeón de la Pro League tendrá el boleto hasta fase de grupos. De ser segundo, irá a tercera fase de preclasificación (ver recuadro aparte con la explicación).

Por su parte, el Lille francés de John Jairo Ruiz está a solo tres puntos de asegurarse ir también a esa misma ronda eliminatoria.

En suelo galo quedan solo tres compromisos para terminar y el club del delantero de 19 años tiene una ventaja de siete puntos sobre el cuarto puesto, Saint-Étienne.

Más complicado lo tiene el Everton de Bryan Oviedo, que aspira a terminar cuarto la Premier League y meterse a la ronda de play-off .

La victoria de ayer de Arsenal sobre Newcastle (3-0) les permitió sacar cuatro puntos de ventaja a los Toffees , cuando apenas quedan solo partidos para acabar la liga.

A la espera. Además, está el caso del atacante Joel Campbell. Al ser campeón en Grecia, con el Olympiacos, ya tendría asegurada su participación en los grupos.

No obstante, aún no se decide el futuro del zurdo, más allá de que publicaciones inglesas señalan que los helénicos se aprestan a negociar con Arsenal, dueño de la ficha, para tenerlo otra temporada.

De todas maneras, de no haber acuerdo, regresará a los Gunners, que como se dijo anteriormente, tienen buenas opciones.

Otro equipo de un costarricense que pelea por meterse a la Champions League es el Copenhague FC de Christian Bolaños.

A falta de tres partidos, los actuales monarcas daneses están terceros, a seis puntos del segundo lugar, Midtjylland. Esa ubicación otorga el beneficio de ir a la tercera ronda de preclasificación.

No obstante, aunque su equipo logre la difícil gesta, Bolaños ya manifestó en varias ocasiones que no seguirá en sus filas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro futbolistas de Costa Rica están cerca de la próxima ‘Champions League’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota