| Adiós prematuro a la eliminatoria de Concacaf en Panamá

El futbol menor tico sufre otro fracaso, ahora con la Sub-17

El seleccionado no pasó del empate 1-1 con Canadá y terminó último en el grupo B

Segundo Mundial Infantil consecutivo en que Costa Rica estará ausente

Últimas noticias


        
        
      Jordan Segura (2), de Costa Rica, se apresta a soltar el zurdazo, al 42’, que se estrelló en el horizontal del marco de Canadá. Siguen la acción el canadiense Marco Bustos (7) y el tico Arington Torres. | REMBRANDT DÍAZ, DE LA FEPAFUT, PARA LN
Jordan Segura (2), de Costa Rica, se apresta a soltar el zurdazo, al 42’, que se estrelló en el horizontal del marco de Canadá. Siguen la acción el canadiense Marco Bustos (7) y el tico Arington Torres. | REMBRANDT DÍAZ, DE LA FEPAFUT, PARA LN ampliar

Con las imágenes aún frescas de la eliminación de la Selección Sub-20, que se dio en febrero en Puebla, México, ahora fue la Sub-17 la que protagonizó el fracaso.

Este nuevo descalabro del balompié menor costarricense se dio anoche en La Chorrera, Panamá, donde los infantiles ticos no fueron capaces de pasar del empate 1-1 contra Canadá, para sufrir una prematura descalificación en el Premundial de la Concacaf.

Es la segunda vez consecutiva que la Tricolor no avanza al Mundial de la categoría. En el 2011, el grupo de Luis Diego Arnáez ni siquiera superó la segunda ronda de la Concacaf.

“Esto es un declive. Algo malo se está haciendo. Hay que analizar en qué debemos mejorar. No se clasificó en Sub-20 y Sub-17”, declaró con desazón su estratega, Edson Soto.

El limitado equipo tico mostró una mejor cara en forma tardía, con mayor cohesión colectiva tras la derrota 0-2 del lunes anterior ante Trinidad y Tobago, que lo puso contra la pared en el grupo B.

“Contra Trinidad tuvimos un partido desastroso. Hubo menosprecio y ansiedad después de botar un penal. Eso nos dejó fuera del Mundial”, lamentó Soto.

Costa Rica requería algo más. Capacidad para hacer tres o más goles de diferencia, obtener la ventaja que necesitaba para seguir con vida en el certamen y avanzar a la segunda ronda. Pero no pudo.

La ordenada estructura táctica del rival, con exceso de piernas en su zaga, fue un acertijo para la Sele, a la que se le cerraron los espacios de penetración. Nada que hacer.

El planteamiento patrio fue más dinámico y tuvo notables aproximaciones. Empero, el más cercano fue el zurdazo de Segura que se estrelló en el poste, en el minuto 42.

Los goles. Costa Rica entró decidida en la complementaria, pero se topó otra vez con una muralla.

Halló el gol en el minuto 58, con toque preciso por alto de Arington Torres entre los dos centrales, que bañó al arquero Marco Carducci.

Pero no pudo machacar en la pizarra y Canadá retomó un segundo aire, para procurar el empate.

El 1-1 definitivo lo alcanzó el mejor jugador de la cancha, el habilidoso Hanson Boakai, con un golazo ante el portero Jorge Jara.

Los ticos lucharon por más, pero la desilusión los alcanzó. Costa Rica quedó descalificada del Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Los boletos en el bloque son para Canadá, líder, y la sorpresiva Trinidad.

“Soy el entrenador y asumo la responsabilidad. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Voy a elaborar el informe a la Federación y ellos tomarán sus decisiones”, dijo Edson Soto en la rueda de prensa.

La delegación tica regresaría hoy, a las 6 p. m., según gestionaba su delegado, Víctor Hugo Alfaro. Texto basado en las transmisiones de Repretel Canal 4 y radio Columbia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El futbol menor tico sufre otro fracaso, ahora con la Sub-17