Deportes

Jugador murió ayer a los 27 años

El fútbol está de luto: ¡Adiós Chucho Benítez!

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

El goleador Christian Benítez murió ayer en Catar y dejó una estela de dolor en el mundo

Fue el goleador del pasado Clausura de México y referente en el ataque de Ecuador

Deportes

El fútbol está de luto: ¡Adiós Chucho Benítez!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quito, Pichincha. AFP Christian Chucho Benítez, el atacante de la selección ecuatoriana que disputa un cupo a la Copa Mundo de Brasil 2014 y máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada, murió ayer a los 27 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio, según dirigentes deportivos.

Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Catar tras su exitoso paso por el América de México , Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El Chucho, quien se estrenó en el fútbol profesional en 2004 con El Nacional de Quito, había viajado hace una semana al país del golfo Pérsico para su debut.

 El delantero ecuatoriano Christian Benítez marcó uno de los penales con los que el  América logró el título del pasado Torneo de Clausura 2013 de México ante Cruz Azul. Aquel partido disputado en el Estadio Azteca fue el último partido en suelo mexicano para Chucho, quien fue una verdadera estrella e ídolo  en las filas de las Águilas gracias a sus goles.  |  AP
ampliar
El delantero ecuatoriano Christian Benítez marcó uno de los penales con los que el América logró el título del pasado Torneo de Clausura 2013 de México ante Cruz Azul. Aquel partido disputado en el Estadio Azteca fue el último partido en suelo mexicano para Chucho, quien fue una verdadera estrella e ídolo en las filas de las Águilas gracias a sus goles. | AP

En su página oficial, el club catarí se declaró en shock por la repentina muerte de la figura.

“Benítez participó por primera vez (con el club) en el juego de ayer (domingo). El partido se jugó contra el club Qatar, por la tercera ronda de la Copa Sheikh Jassim 2013. Benítez jugó sin quejarse de ningún problema”, señaló Al-jaish.

El ecuatoriano fue campeón con el América en el Clausura 2013 y se consagró como mayor artillero del fútbol mexicano, con 12 tantos, por tercera vez consecutiva.

Conmovido. Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias rumbo a Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El conjunto tricolor marcha tercero en la clasificación con 21 puntos, detrás del líder Argentina (26) y Colombia (23).

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Rueda se declaró conmovido con la noticia y describió al atacante como “un ser humano noble y muy leal al equipo”.

“Con nosotros siempre fue muy leal, muy noble (...) Era el catalizador, el mediador, el hombre que aparte de lo que significaba futbolísticamente tenía una gran calidad humana”, señaló el estratega en conferencia de prensa.

Chucho conformaba con Felipe Caicedo, máximo artillero de la tricolor, la dupla ofensiva que tiene cerca a Ecuador del Mundial.

También militó en el Santos Laguna de México y en el Birmingham de Inglaterra antes de incorporarse al América en 2011.

PUBLICIDAD

Vistiendo los colores de las Águilas, alcanzó la gloria como jugador. El domingo había subido a su página de Facebook una foto en la que se le ve junto a su esposa, con el mensaje: “Hola a todos, saludos desde Doha, Qatar”.

El suegro de Benítez, Cléver Chalá, dijo entre sollozos a la radio La Red que el delantero sufrió un fuerte dolor abdominal en la madrugada, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde no recibió atención inmediata.

“Al llegar al hospital no lo atendieron rápido porque el médico no llegaba”, señaló Chalá tras hablar con la esposa de Chucho.

La muerte de Benítez es la segunda que enluta a ls selección ecuatoriana. En mayo del 2005, Otilino Tenorio falleció en el país en un accidente de tránsito.

  • Comparta este artículo
Deportes

El fútbol está de luto: ¡Adiós Chucho Benítez!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota