Deportes

La furia por ganar de los Diegos

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La furia por ganar de los Diegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres figuras claves del Atlético de Madrid en su nuevo título comparten su nombre: Diego. Simeone, Costa y Godín aportaron desde zonas diferentes a la hazaña.

El primero, un argentino que tomó el mando técnico de un club que estaba más cerca del descenso que de la gloria.

Simeone impregnó a su equipo de esa actitud luchadora que tenía como jugador y lleva ya tres títulos desde que llegó al cuadro colchonero en el 2011.

El técnico Diego Simeone es alzado por sus jugadores tras alcanzar el cetro  de la liga. El argentino lleva tres títulos en el Atlético de Madrid.    | AP
ampliar
El técnico Diego Simeone es alzado por sus jugadores tras alcanzar el cetro de la liga. El argentino lleva tres títulos en el Atlético de Madrid. | AP

Además podría darle al Atlético su primera Liga de Campeones de Europa el próximo sábado, cuando se enfrente al Real Madrid por la final.

“A veces no gana el mejor sino el que está más convencido”, presume el técnico de su estilo.

El segundo Diego, Costa, es otra bestia en el campo, un delantero de poder que con sus 27 tantos guió al club a triunfos importantes como el 0-1 en la visita al Bernabéu en setiembre del 2013.

Por desgracia para el club rojiblanco, este brasileño se perderá la final de la Champions por una lesión y su futuro parece estar lejos de Madrid, tras el interés de varios clubes por comprarlo.

El último es pilar de la defensa colchonera, el uruguayo Diego Godín, quién además ayer aportó el gol del empate ante Barcelona, resultado necesario para alcanzar el cetro de la liga española.

Este rival de Costa Rica en el mundial fue la bujía de la defensa que menos goles recibió en todo el campeonato y apenas se perdió cuatro juegos de la temporada.

Desde su llegada en 2010 al club , ha sido un fijo en la titular, con más de 120 partidos disputados.

  • Comparta este artículo
Deportes

La furia por ganar de los Diegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota