Deportes

Preparación para Mundial 2014

Los fogueos de noviembre se buscarán en Europa

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los fogueos de noviembre se buscarán en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol quiere que los primeros partidos amistosos de cara al Mundial de Brasil 2014 sean contra rivales europeos y en calidad de visitante.

El presidente de la entidad, Eduardo Li, confirmó ayer que ya buscan rivales para las fechas FIFA del 15 y del 19 de noviembre, las cuales serán las primeras después de culminar la hexagonal.

El último partido de la Sele en Europa fue ante Gáles en 2012 (1-0).   | ARCH
ampliar
El último partido de la Sele en Europa fue ante Gáles en 2012 (1-0). | ARCH

“Ya estamos moviéndonos, aunque en esto hay que tener calma. Pero tenemos claro lo que necesitamos: tenemos que jugar afuera y en Europa”, añadió el jerarca.

Consultado acerca de cuál debe ser la ficha de cambio de la Fedefútbol para negociar, Li adujo que debe considerarse como algo muy valioso el ser uno de los diez primeros países en asegurar su boleto.

Por otro lado, para la fecha del 5 de marzo del 2014, el presidente fue menos exigente y expresó que todavía no se definió la latitud ideal del oponente, pero que que no importa si es en casa o a domicilio.

Ya para mayo, sí explicó que se buscará a una selección de alto perfil para jugar en el Estadio Nacional, pues será el juego de despedida del equipo antes de marcharse hacia el certamen en suelo brasileño.

Lógicamente, en el campamento previo al torneo se deberán realizar unos cuantos partidos más.

El Campeonato Mundial está programado para realizarse entre el jueves 12 de junio y el domingo 13 de julio en 12 ciudades de Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los fogueos de noviembre se buscarán en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota