Deportes

Inició el mundial

Los favoritos europeos arrancan con victoria en el Mundial Sub-20

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 05:35 pm

Corea del Sur también debutó con buen paso al vencer 2-1 a Cuba

Deportes

Los favoritos europeos arrancan con victoria en el Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estambúl, Turquía. (AFP). Los tres principales favoritos europeos para ganar el Mundial Sub-20 de fútbol, España, Francia y Portugal, inauguraron la nueva edición del torneo con victorias en sus partidos de debut, con lo que confirman sus candidaturas al título.

Españoles y franceses se mostraron especialmente sólidos, con victorias relativamente cómodas ante Estados Unidos (4-1) y Ghana (3-1), respectivamente, con lo que encabezan ya el grupo A y dieron un paso importancia hacia octavos.

 Los españoles Gerard Deulofeu (derecha) y Jese celebran uno de los tantos con que España derrotó a Estados Unidos/AFP.
ampliar
Los españoles Gerard Deulofeu (derecha) y Jese celebran uno de los tantos con que España derrotó a Estados Unidos/AFP.

En el grupo B, Portugal lidera gracias a su 3-2 sobre Nigeria, en una llave donde Corea del Sur también suma tres puntos, después de derrotar 2-1, con remontada incluida, a la debutante Cuba en el primer partido en Kayseri.

En el partido de España en Estambul, la Rojita tuvo dos claros protagonistas, Jesé Rodríguez (Real Madrid) y Gerard Deulofeu (FC Barcelona), autores de sendos dobletes para derrotar a los norteamericanos por ese 4-1.

Fue Jesé el que abrió el marcador muy pronto, en el minuto 5, y en la recta final de la primera mitad la Rojita sentenció, con un tanto de Deulofeu (42’) y el segundo de Jesé (44’), en un momento psicológicamente devastador.

En la segunda mitad, Deulofeu volvió a marcar (61’) y, con todo ya decidido, Estados Unidos maquilló el revés con un soberbio tanto de su volante de origen mexicano Luis Gil (77’).

Estos tres primeros puntos permiten a España empezar como líder del grupo A, igualada a 3 puntos con Francia, que había derrotado poco antes a Ghana por 3-1 en el mismo estadio, donde juega habitualmente el emblemático Galatasaray.

Pero ante todo es una señal nítida de que esta generación, que ya es campeona europea Sub-19, quiere dar al país el segundo título Mundial Sub-20 de su historia, siguiendo los pasos de Iker Casillas y Xavi Hernández en Nigeria 1999.

Cómodos. En el caso de Francia, la victoria 3-1 ante Ghana, campeona de este torneo hace cuatro años, también fue cómoda, aunque tuvo que esperar.

Los Bleus sentaron las bases de su victoria mediada la segunda parte, con los tantos de Geoffrey Kondogbia (65’), Yaya Sanogo (68’) y Jean-Christophe Bahebeck (79’). Para los ghaneses acortó diferencias en el 85’ Yiadom Boakye, pero ya sin tiempo para la reacción de su equipo.

PUBLICIDAD

Este resultado deja a los franceses, igual que ocurre con los españoles, con el camino muy encarrilado para los octavos de final, teniendo en cuenta que acceden a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores de los seis terceros.

Ghana sufre además su primera derrota en una fase de grupos del Mundial Sub-20, ya que se había mantenido invicta en sus cinco participaciones anteriores, donde había registrado nueve victorias y seis empates.

En el grupo B, Portugal derrotó 3-2 con sufrimiento a Nigeria, en uno de los duelos estelares del día.

Los lusos llegaron a irse al descanso con 2-0 a favor por los tantos de Bruma (30’) y Aladje (34’), pero los nigerianos consiguieron reequilibrar con un doblete de Abdul Ajagun (57’, 67’). Un nuevo tanto de Bruma (69’) puso el 3-2 final para los europeos.

Maykel Reyes celebra el primer gol de Cuba en una Copa del Mundo Sub-20/AFP.
ampliar
Maykel Reyes celebra el primer gol de Cuba en una Copa del Mundo Sub-20/AFP.

Cuba debutó hoy por primera vez en un campeonato mundial Sub-20 masculino.

Corea del Sur también suma tres puntos en el B, después de remontar ante Cuba, que se estrenaba en un Mundial Sub-20 y que estuvo a punto de hacerlo puntuando.

El autor del primer gol de este Mundial fue Maykel Reyes (7’), con un remate de cabeza en el área que sorprendió a los asiáticos, pero el equipo no pudo mantener la ventaja y Corea del Sur inició la remontada con un protestado penal al principio de la segunda parte, transformado por Kwon Chang-hoon (51’).

Ya en la recta final, cuando parecía que los cubanos iban por lo menos a poder salvar un punto, Ryu Seung-woo (83’) dio la victoria a los surcoreanos con el 2-1 definitivo.

El sábado, el Mundial Sub-20 continúa con los primeros partidos de los grupos C (Colombia-Australia y Turquía-El Salvador) y D (México-Grecia y Paraguay-Mali).

  • Comparta este artículo
Deportes

Los favoritos europeos arrancan con victoria en el Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota