Deportes

Fútbol Internacional

Los favoritos Valencia y Tottenham avanzan sin problemas en la Europa League

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 05:53 pm

Los equipos españoles Betis y Sevilla tienen casi asegurado el boleto a los dieciseisavos de final del torneo europeo

Deportes

Los favoritos Valencia y Tottenham avanzan sin problemas en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Valencia selló su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.
ampliar
El Valencia selló su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. (AFP)

Ocho equipos, entre ellos favoritos al título como el Valencia español y el Tottenham inglés, consiguieron este jueves su pasaje para los dieciseisavos de final de la Europa League, en la jornada cuatro de la fase de grupos.

Los otros clasificados son el Ludogorets Razgrad búlgaro (grupo B), el Salzburgo austríaco y el Esbjerg danés (grupo C), el Rubin Kazan ruso (grupo D) y la Fiorentina italiana y el Dniepropetrovsk ucraniano en el E.

Con un cuarto triunfo en cuatro partidos, por 2-1 contra los moldavos del Sheriff Tiraspol, el Tottenham (grupo K) aseguró su presencia entre los 32 mejores. Los goles ingleses fueron conseguidos por el argentino Erik Lamela y Jermain Defoe.

En el caso del Valencia, el pase llegó de manera agónica, con un triunfo con remontada en el terreno del Saint Gallen suizo (3-2).

Con su victoria, el Valencia lidera el grupo A con 9 puntos, tras tres triunfos y una derrota. Segundo es el Swansea, que empató 1-1 con el Kuban Krasnodar y lleva 8 puntos, mientras que el Saint Gallen queda tercero con 3 puntos. El Kuban es colista, con 1.

Los otros dos españoles que disputan la Europa League, Sevilla y Betis, tienen cerca la clasificación, pero todavía no asegurada.

El Sevilla empató en casa 1-1 con el Slovan Liberec checo, con el que había igualado con el mismo resultado en la anterior jornada.

Con dos victorias y dos empates, los andaluces suman 8 puntos y una victoria este jueves les hubiera valido ya el pasaje para la siguiente ronda. Segundo sigue el Slovan, ahora con 6, y la tercera posición es para el Friburgo alemán (3 puntos), que empató 0-0 en Estoril (colista, 2 puntos).

El Betis, por su parte, consiguió un triunfo importante en el descuento final en el campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0), con un gol de Manuel Vázquez 'Chuli'.

El equipo español continúa en cabeza del grupo, ahora con 8 puntos tras dos victorias y dos empates. El Lyon, segundo, empató 1-1 con el Rijeka croata y se queda con 6 unidades, por delante de Vitoria (3º, 4) y del colista Rijeka (2).

La Europa League volverá con la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos el jueves 28 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los favoritos Valencia y Tottenham avanzan sin problemas en la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota