Deportes

Los favoritos, salvo Italia, inician con triunfos el la eliminatoria en Europa

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Resultados del inicio de las eliminatorias en la UEFA

Deportes

Los favoritos, salvo Italia, inician con triunfos el la eliminatoria en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. (AFP). Los grandes favoritos de la zona europea comenzaron este viernes su camino en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014 con victorias, con la única salvedad de la subcampeona continental Italia, que sólo pudo empatar 2-2 en su visita a Bulgaria.

A la espera de España, que debutará en la fase de clasificación mundialista el martes en Georgia y que ganó el viernes 5-0 a Arabia Saudí en un amistoso, los otros grandes no fallaron ante adversarios asequibles, como Alemania ante Islas Feroe (3-0), Inglaterra en Moldavia (5-0) y Portugal en Luxemburgo (2-1, con remontada incluida).

Otros equipos tuvieron partidos más delicados, como Francia en Helsinki ante Finlandia, donde ganó 1-0 con tanto de Abou Diaby, mientras que la subcampeona mundial Holanda cumplió con buena nota al superar 2-0 en Ámsterdam a la peligrosa Turquía, en el estreno oficial de su nuevo técnico Louis Van Gaal.

El encuentro más atractivo entre los favoritos no defraudó y Bulgaria puso en aprietos a los italianos, que llegaban con las buenas sensaciones de su actuación en la Eurocopa y que sólo se salvaron en Sofía por el acierto del argentino nacionalizado Pablo Daniel Osvaldo, autor de los dos tantos (2-2).

Los búlgaros se adelantaron con un tanto de Stanislav Manolov (minuto 30) desde treinta metros, pero Osvaldo dio la vuelta poco después (36, 40), mientras que Georgi Milanov evitó la derrota local con su tanto en el 66.

"Estoy contento por mis dos goles, pero decepcionado por el resultado final. Así que estoy contento a medias. Ellos han hecho un buen partido y el empate es justo. Creo que hicimos un buen partido frente a un adversario difícil", señaló Osvaldo.

También sufrió, aunque pudo vencer, la nueva Francia de Didier Deschamps, que consiguió un valioso 1-0 en Finlandia, con un solitario tanto de Abou Diaby en el minuto 20.

"No es fácil, en general no se empieza siempre bien", bromeó el nuevo técnico al finalizar el partido. "Es una pena que no hemos tenido buenas oportunidades pero el arquero contrario realizó buenas paradas", añadió.

Menos problemas presentó el debut en las eliminatorias para Alemania, tercera en los Mundiales de 2006 y 2010, y que en Brasil-2014 quiere reconquistar por fin el trono. Esta vez superó 3-0 en Hanóver a Islas Feroe, un rival endeble ante el que la goleada parecía asegurada.

PUBLICIDAD

El joven Mario Götze abrió el marcador en el minuto 28, ante un equipo ultradefensivo, y Mesut Özil alejó cualquier temor con dos tantos en la segunda mitad, en los minutos 54 y 71, para sumar los tres primeros puntos de la Mannschaft en el camino hacia Sudamérica.

Inglaterra se impuso por su parte 5-0 a Moldavia, con dos tantos de Frank Lampard, y Portugal remontó un 1-0 adverso para derrotar 2-1 a Luxemburgo en el pequeño Gran Ducado, con goles de Cristiano Ronaldo y Helder Postiga. Holanda, con gol inicial de Robin Van Persie incluido, superó 2-0 a los turcos.

También había suscitado interés el estreno del italiano Fabio Capello con Rusia y el exseleccionador de Inglaterra empezó con victoria 2-0 sobre Irlanda del Norte, en su intento de que su nuevo equipo olvide cuanto antes su catastrófica Eurocopa.

No hubo grandes sorpresas en el resto de partidos, más allá de que Bielorrusia, que aspiraba a poner en apuros a españoles y franceses en el grupo I, comenzó mal, con una derrota inesperada por 1-0 en su visita a Georgia.

Croacia, Grecia e Irlanda solventaron con triunfos cortos sus partidos ante Macedonia (1-0), Letonia (2-1) y Kazajistán (2-1), mientras que la gran goleada del día se dio en Vaduz, donde Bosnia endosó un 8-1 a Liechtenstein, una de las 'Cenicientas' de la zona UEFA.

La segunda jornada de las eliminatorias mundialistas de la zona europea tendrá lugar el martes, con Georgia-España, Austria-Alemania, Italia-Malta, Francia-Bielorrusia, Inglaterra-Ucrania, Hungría-Holanda y Portugal-Azerbaiyán como partidos destacados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los favoritos, salvo Italia, inician con triunfos el la eliminatoria en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota