Deportes

SE ARMAN LOS CUARTOS DE FINAL

Las favoritas al título Sub-20 pasan a cuartos de final en forma emotiva

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Las favoritas al título Sub-20 pasan a cuartos de final en forma emotiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania, Estados Unidos, Corea del Norte y Canadá se ganaron ayer, con sudor, goles y talento, un sitio en la ronda de cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 .

El desenlace en los grupos A y B fue emotivo. Hubo dos juegos en Montreal y otros dos en Moncton que acumularon 13 dianas.

La llave B se inclinó en favor de dos favoritos al título: los máximos vencedores del trofeo. Estados Unidos, vigente rey (lo ganó tres veces) y el subcampeón Alemania (dos).

Las hijas del Tío Sam vencieron 3-0 a China en Moncton, luego de dos goles al 19’ y 38’ de Lindsey Horan, compañera de la tica Shirley Cruz en el París Saint-Germain.

Las estadounidenses se toparán en cuartos de final a Corea del Norte, en choque sabatino en Toronto.

En Montreal, las germanas golearon por 5-1 a Brasil, con un triplete de la volante Sara Daebritz, en los minutos 50, 78 y 91, y un doblete de Pauline Bremer, a los 64’ y 93’.

La alemana Sara Daebritz hizo ayer tres goles a Brasil, en Montreal.  | AP
ampliar
La alemana Sara Daebritz hizo ayer tres goles a Brasil, en Montreal. | AP

De esta forma, Daebritz se confirmó como la mejor anotadora del torneo, con cinco. La brasileña Carol abrió la cuenta, con la conquista de honor de su país, al minuto 41.

Este 5-1 le permite a las jóvenes germanas ganar el grupo B, con siete puntos, y el sábado, en Edmonton, se medirán en cuartos al local, Canadá, que avanzó con lo justo, 1-0, a Corea del Norte, en el dueño del primer lugar en el bloque A.

En este grupo hubo un triple empate con seis unidades entre las norcoreanas, las canadienses y las ghaneses, que gozaron de un triunfo inútil, por 2-1, sobre Finlandia.

Empero, Ghana no se clasificó a cuartos por tener una peor diferencia de goles (-1), con respecto a Corea del Norte (+3) y Canadá (+1).

  • Comparta este artículo
Deportes

Las favoritas al título Sub-20 pasan a cuartos de final en forma emotiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota