Deportes

Mundial Brasil 2014

El estadio de Cuiabá será probado en la segunda mitad de febrero

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 07:25 pm

Así lo indicó el jueves el secretario de Estado de Mato Grosso, Mauricio Guimaraes

Deportes

El estadio de Cuiabá será probado en la segunda mitad de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estadio de Sao Paulo, que también sufre atrasos, será el escenario de la apertura del Mundial el 12 de junio de 2014.
ampliar
El estadio de Sao Paulo, que también sufre atrasos, será el escenario de la apertura del Mundial el 12 de junio de 2014. (AP)

Cuiabá, Brasil

El estadio de Cuiabá, cuya inauguración está prevista para enero próximo según el Ministerio de Deportes de Brasil, será sometido a prueba en la "segunda mitad de febrero", indicó el jueves el secretario de Estado de Mato Grosso, Mauricio Guimaraes.

"Seguro que queríamos terminar el estadio antes del 31 de diciembre (fecha prevista por la FIFA para la entrega de los doce estadio mundialistas pero que quedó descaratada), pero que esté listo para febrero no causará ningún impacto sobre el Mundial", dijo Guimaraes en un encuentro con periodistas.

El Mundial de Brasil se disputará del 12 de junio al 13 de julio en doce ciudades.

De los seis estadios mundialistas que todavía no han sido finalizados, cuatro de ellos, los de Natal, Porto Alegre, Manaos y Cuiabá deberán estar listos en enero, anunció a principios de este mes el Ministerio brasileño de Deportes.

Pero en esas fechas el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, indicó a la prensa que el organismo tenía "algunas interrogantes" sobre el estadio de Cuiabá.

En comparación con los de Natal y Manaos, estadios cuya inauguración con los eventos-tests de la FIFA será en enero, Cuiabá está retrasado porque los asientos en las tribunas todavía no han sido instalados y el terreno de juego no tiene el césped plantado.

"Se necesitarán sesenta días para que el césped esté listo", admitió el ingeniero-manager del estadio de Cuiabá, Joao Paulo Curvo.

Pero son otros dos los estadios con mayores problemas, los de Sao Paulo y Curitiba.

El escensario de Curitiba debería estar listo para "fines de febrero", aseguraron la FIFA y las autoridades brasileñas a principios de este mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

El estadio de Cuiabá será probado en la segunda mitad de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota