Deportes

Sorteo Liga de Campeones de Europa

Dos bestias negras esperan al Real Madrid en la semifinal de la Champions

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

El Bayern Múnich y Guardiola medirán el sueño de la décima del cuadro merengue

En la otra semifinal, Atlético de Madrid enfrentará al Chelsea de Mourinho

Deportes

Dos bestias negras esperan al Real Madrid en la semifinal de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La ‘Orejona’ apodo que se le da al trofeo de la Liga de Campeones de Europa esperará a su ganador en Lisboa el próximo 24 de mayo. | AFP

Nyon, Suiza. AP En un duelo de lujo entre dos clubes que han sido campeones de Europa en 14 ocasiones, Real Madrid se enfrentará al monarca defensor Bayern Múnich en una de las semifinales de la Liga de Campeones.

En la otra semifinal se verán las caras el Atlético de Madrid y el Chelsea, lo que se anticipa como una partida de ajedrez entre dos maestros de la táctica: el técnico argentino Diego Simeone y su contraparte, José Mourinho.

El Madrid tiene nueve coronas europeas, aunque no levanta una desde 2002, mientras que Bayern conquistó la quinta y última de sus “orejonas” el año pasado, cuando superó al Dortmund en la final.

“Ellos pueden ser los favoritos en la competición, pero nuestro objetivo es ganarla y para eso hay que enfrentarse a todos”, apuntó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

El equipo español se topará con un viejo conocido, el timonel del Bayern Pep Guardiola, quien tuvo varios duelos electrizantes contra el Madrid cuando dirigió al Barcelona entre 2008-12.

“Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un equipo con mucha experiencia. Será un partido complicado para nosotros, como también para ellos”, agregó Ancelotti.

La capital española albergará los dos partidos de ida el 22 y 23 de abril, primero con la visita de Chelsea al Vicente Calderón, y luego la de Bayern al Santiago Bernabéu.

Bayern busca convertirse en el primer equipo en 24 años en repetir título de forma consecutiva.

Hueso duro. El Madrid-Bayern es una repetición de las semifinales de hace dos años, que se definieron por penales en el Santiago Bernabéu después de que cada equipo ganó 2-1 en su estadio. En ese entonces, Cristiano Ronaldo fue uno de los tres jugadores 'merengues' que fallaron su cobro. Bayern perdió esa final ante Chelsea.

El Bayern ha eliminado al Madrid en cuatro de los cinco cruces entre ambos en semifinales.

Solo en la temporada 1999/2000 los merengues consiguieron seguir adelante en la competición para después ganar la octava Copa de Europa en París frente al Valencia.

Un día antes del encuentro Madrid-Bayern, Atlético será local en el partido de ida ante el Chelsea, al que derrotó 4-1 en la Supercopa de la UEFA hace dos años.

Un conflicto potencial entre el Atlético y el Chelsea por el portero belga Thibaut Courtois parecía haber sido resuelto por la UEFA una hora antes del sorteo de ayer.

La UEFA emitió una advertencia contundente en la que dijo que el Chelsea, que ha cedido a préstamo a Courtois al Atlético durante las últimas dos temporadas, enfrentará sanciones si trata de hacer cumplir una cláusula en el contrato que establece un pago por dejar que el arquero juegue contra el club que lo fichó en 2011.

En las llaves hay tres entrenadores que tienen dos títulos de Champions con otros clubes: Guardiola la ganó con el Barcelona en 2009 y 2011; Ancelotti con el Milan en 2003 y 2007; y Mourinho con Porto en 2004 e Inter de Milán en 2010.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos bestias negras esperan al Real Madrid en la semifinal de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota