Deportes

Fútbol internacional

El trío español busca oxígeno en la Liga Europa

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 08:19 am

 Fiorentina y Tottenham tratarán de prolongar su inmaculada racha y firmar su clasificación para la siguiente fase.

Deportes

El trío español busca oxígeno en la Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Alvarado sería el portero titular el jueves con el AZ Alkmaar holandés ante el Shakhter Karagandy kazajo. / Archivo

Madrid

Sevilla, Valencia y Betis, el trío español participante en la Liga Europa, busca el jueves el oxígeno y la moral necesaria para aliviar sus penas domésticas, en tanto que Fiorentina y Tottenham tratarán de prolongar su inmaculada racha y firmar su clasificación para la siguiente fase.

Junto al equipo italiano y al inglés, Eintracht Fráncfort alemán, Ludogorets Razgrad búlgaro y Salzburgo son los únicos que cuentan sus partidos por victorias, y de ganar, y en algunos casos de empatar, sellarían su clasificación.

Sevilla es a día de hoy el conjunto español que mejor lo tiene. Lidera el grupo H con siete puntos y de vencer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Slovan Liberec, con el que igualó con un tanto “in extremis” de Víctor Vitolo Machín en la anterior jornada, podría incluso firmar el pase dependiendo del resultado que se de en el Estoril-Friburgo.

Betis, situado en zona de descenso en la Liga, debe hacer bueno el triunfo obtenido en el Benito Villamarín ante el Vitoria luso con un resultado positivo en Guimaraes. Está igualado en la cabeza del grupo I, con cinco puntos con el Lyon, que visita al Rijeka croata, pero los portugueses están a tan solo uno de distancia.

Valencia, también en situación delicada en el torneo español, daría un paso casi decisivo si vence en Suiza al St. Gallen, al que goleó en Mestalla, mientras que el “spanish” Swansea tratará de refrendar el liderato del grupo A en Krasnodar ante el colista Kuban Krasnodar, equipo ruso donde juega el costarricense Marco Ureña.

Tottenham, Eintracht y Ludogorets, además de sumar su cuarta victoria y lograr el pase, tienen otra plusmarca en camino, por cuanto no han encajado gol alguno. El récord de menos tantos encajados en esta fase lo tiene, con uno, el Standard de Lieja en la campaña 2011-12.

El conjunto del portugués Andre Villas-Boas recibe al Sheriff Tiraspol del español Juan Ferrando, que quiere pugnar por la segunda plaza, aunque tiene dos puntos menos que el Anji ruso, que visita al Tromso noruego, último.

Eintracht visitará al Maccabi Tel Aviv, segundo del grupo F, con el Girondins Burdeos, que visitará al Apoel en Nicosia, muy pendiente también de ese resultado.

PUBLICIDAD

El sorprendente Ludogorets Razgrad búlgaro recibirá en Sofía al Chornomorets Odesa ucraniano, equipo que no quiere descolgarse del PSV Eindhoven, que podría dar también un paso más que importante si gana como local al Dinamo de Zagreb.

Fiorentina y Dnipro del español Juande Ramos podrían firmar el pase por el grupo E si ganan en Cluj al Pandurii rumano y en Ucrania al Paços Ferreira lusitano, respectivamente.

Y el Salzburgo austriaco, liderado por el goleador español Jonathan Soriano –máximo artillero del torneo junto a Jermain Defoe (Tottenham)–, visitará al Standard de Lieja, último del grupo C con tan solo un punto, en busca de su cuarta victoria.

Rubin Kazan ruso, único que ha alcanzado la decena de goles marcados en lo que va de fase, recibirá al Wigan inglés con el liderato del grupo D en juego. Los ingleses están cumpliendo bien, pero tienen un choque difícil ante un rival que no ha perdido como local en sus últimos 22 encuentros europeos.

El Genk belga, que manda en el grupo G, necesita vencer en Viena al Rapid, igual que le ocurre al Dinamo de Kiev en Suiza frente al Thun. Son dos partidos complicados porque de ganar los locales entrarían con fuerza en la pugna por la clasificación.

Algo similar ocurre en el grupo L, en el que el líder, el PAOK Salónica, visitará al Maccabi Haifa, y el AZ Alkmaar holandés (donde milita el costarricense Esteban Alvarado) recibirá en Alkmaar al Shakhter kazajo.

Cuarta jornada

El jueves

Grupo A: 10 a. m: Kuban Krasnodar (Rusia)-Swansea (Inglaterra) y 12 m: St. Gallen (Suiza)-Valencia (España).

Grupo B: 12 m: Ludogorets (Bulgaria)-Chornomorets (Ucrania) y PSV (Holanda)-Dinamo Zagreb (Croacia).

Grupo C: 12 m: Esbjerg (Dinamarca)-Elfsborg (Suecia) y Standard Lieja (Bélgica)-Salzburgo (Austria).

Grupo D: 11 a .m.: Rubin Kazan (Rusia)-Wigan Athletic (Inglaterra) y 12 m: Maribor (Eslovenia)-Zulte-Waregem (Bélgica).

Grupo E: 12 m: Dnipro Dnipropetrovsk (Ucrania)-Paços de Ferreira (Portugal) y Pandurii Targu Jiu (Rumania)-Fiorentina (Italia).

Grupo F: 12 m: Apoel (Chipe)-Burdeos (Francia) y Maccabi Tel Aviv (Israel)-Eintracht Fránfort (Alemania).

Grupo G: 2:05 p. m.: Rapid Viena (Austria)-Genk (Bélgica) y Thun (Suiza)-Dynamo Kiev (Ucrania).

PUBLICIDAD

Grupo H: 2:05 p. m.: Sevilla (España)-Slovan Liberec (República Checa) y Estoril (Portugal)-Friburgo (Alemania).

Grupo I: 2:05 p. m.: Rijeka (Croacia)-Olympique de Marsella (Francia) y Vitória Guimaraes (Portugal)-Real Betis (España).

Grupo J: 2:05 p. m.: Legia Varsovia (Polonia)-Trabzonspor (Turquía) y Lazio (Italia)-Apollon (Chipre).

Grupo K: 2:05 p. m.: Tromso (Noruega)-Anzhi (Rusia) yT ottenham Hotspur (Inglaterra)-Sheriff (Macedonia).

Grupo L: 2:05 p. m.: AZ Alkmaar (Holanda)-Shakhter Karagandy (Kazajistán) y Maccabi Haifa (Israel)-PAOK (Grecia).

  • Comparta este artículo
Deportes

El trío español busca oxígeno en la Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota