Deportes

Liga piensa en el futuro

Siete erizos aún no saben si siguen o se marchan

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Solo Kenneth García es el único de ellos que tiene oportunidad como jugador titular

La continuidad se decidirá cuando acabe participación manuda en el torneo

Deportes

Siete erizos aún no saben si siguen o se marchan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete jugadores rojinegros enfrentan la etapa final del Verano 2013 sin saber si seguirán en Alajuelense la próxima temporada.

Incluso, el técnico Manuel Keosseián aseguró, unos días atrás, que varios de ellos se jugaban su continuidad en el plantel en los cruciales partidos de fechas atrás y en el definitivo que tiene, este domingo, ante el Cartaginés, en el que se juega la clasificación a las semifinales.

Sin embargo, su problema es que, ya sea por lesiones o por falta de oportunidad, la mayoría de ellos ni siquiera saldrán a la cancha a defender sus posibilidades.

Kevin Sancho, Anderson Andrade y Jean Carlos Solórzano sucumbieron ante lesiones durante el presente semestre.

El primero de ellos ni jugó, los otros dos apenas con cuentagotas.

De este bloque, quizás Sancho tenga a los dirigentes de su parte pues con el anterior entrenador Óscar Machillo Ramírez era titular y siempre cumplió.

Por otro lado, están Francisco Flores, Walter Chévez, Kenneth García y Alfonso Quesada, quienes prácticamente en todo el certamen tuvieron algún nombre de más peso enfrente. A veces, hasta a dos.

Aquí destaca el caso de García, quien en los últimos compromisos le quitó el puesto al mediocampista y excapitán Christian Oviedo.

En una entrevista reciente, Coco, como popularmente se conoce a García, se refirió a este tema.

“Estoy tranquilo, si clasificamos, hay más posibilidades de seguir aquí en la institución. Si lo logramos, sé que habrá buenas cosas para todos en el plantel. Pero todavía no estoy pensando en eso, estoy enfocado en ayudar al equipo a pasar”, manifestó el volante.

Asimismo, Quesada parece que ya está en conversaciones con la dirigencia rojinegra puesto que, según el secretario y miembro de la Comisión Técnica, Carlos Chamberlain, harán efectiva la opción de un año para que se quede.

Otros casos. Chamberlain explicó que sobre esos futbolistas se tomará una decisión cuando termine el campeonato pues no desean sacar de concentración al equipo en esta recta final del certamen.

“Nos tomaremos el tiempo. Además, estábamos esperando a Luis Roberto (Sibaja, gerente deportivo) quien andaba en una pasantía en Madrid, Barcelona, Villarreal y Getafe, para analizar más a fondo a cada jugador”, señaló.

PUBLICIDAD

Agregó que subirán a dos o tres futbolistas de Alajuela Junior (la filial en Segunda División), aparte de Ronald Matarrita y Alejandro Vargas, quienes eran del Alto Rendimiento y ya entrenan con normalidad con el plantel de Primera.

Hasta hace poco menos de un mes, Armando Alonso y Luis Miguel Valle también tenían un futuro incierto; la dirigencia decidió asegurarse la permanencia de ambos con extensiones de dos y tres años, respectivamente.

Respecto al Keosseián, Chamberlain dijo que aún no firmó para seguir: el plan es que el charrúa siga por dos años más como el “jefe” manudo. Colaboró Johan Umaña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete erizos aún no saben si siguen o se marchan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota