Deportes

Eliminatoria de la Conmebol

Cuatro equipos buscan bajar a Argentina de la cima

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia pueden liderar según los resultados

Los chilenos esperan que una semana de polémica no les afecté en el terreno de juego

Deportes

Cuatro equipos buscan bajar a Argentina de la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La selección chilena espera dejar atrás la polémica de la semana.  Matías Fernandez en el último entrenamiento antes de viajar hacia Venezuela. | EFE
ampliar
La selección chilena espera dejar atrás la polémica de la semana. Matías Fernandez en el último entrenamiento antes de viajar hacia Venezuela. | EFE

Montevideo. AFP Mientras Argentina descansa en la sexta jornada de las eliminatorias de la Conmebol hacia el Mundial de Brasil 2014, otros cuatro conjuntos buscarán arrebatarle del bolsillo el liderato de la clasificación en Suramérica.

Chile y Venezuela, que chocarán en casa venezolana mañana; Uruguay, que recibirá a Perú en Montevideo el domingo; y Colombia, que irá a Quito para medirse con Ecuador también el domingo; tienen posibilidades de alcanzar la punta del clasificatorio regional.

Argentina comanda la carrera hacia Brasil 2014 con 10 puntos seguida por Chile con 9 unidades, Uruguay y Venezuela (8), Colombia (7), Ecuador (6), Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

La Vinotinto del director técnico César Farías y la Roja, a órdenes del argentino Claudio Borghi, sostendrán uno de los duelos más atractivos del fin de semana y que alcanzó un tenso ambiente durante la semana cuando el timonel de los chilenos declaró sin sonrojarse que “no me cae muy bien Farías”.

La quinta y sexta fecha del clasificatorio se disputan con solo siete días de separación, tiempo más que suficiente para que Chile fuese noticia dentro y fuera de la cancha.

Sobre el césped la Roja cumplió con creces al derrotar 2-0 a Bolivia, el pasado fin de semana en La Paz, pero nuevamente dos de sus jugadores, Gary Medel y Eduardo Vargas, fueron descubiertos en un local nocturno de Santiago mientras disfrutaban de su día libre.

Dicha situación generó el enojo de Borghi y la marginación de los jugadores para el choque en suelo venezolano.

“No cumplieron con la palabra que tenían conmigo. Por ese motivo creí que no era conveniente que estuvieran (para el partido)”, dijo Borghi en rueda de prensa

En Montevideo, Uruguay, que viene de empatar 1-1 con Venezuela en el mismísimo estadio Centenario, tratará de hacer leña del árbol caído con Perú, que sufrió el domingo una dura derrota de 1-0 en Lima ante Colombia, y quedó clavado en el penúltimo escalón de la tabla.

Colombia, entre tanto, llega con el ánimo por lo alto para su encuentro con Ecuador, víctima de cuatro goles en Buenos Aires frente a una Argentina demoledora por el impecable trabajo de su ofensiva.

PUBLICIDAD

Colombia, dirigida desde enero pasado por el argentino José Pekerman, tendrá el domingo la oportunidad de cambiar la historia de sus partidos contra Ecuador por eliminatorias mundialistas, en la que los cafeteros han registrado cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria en calidad de visitante.

La eliminatoria suramericana concede cuatro cupos para el Mundial de Brasil 2014 y una repesca ante el quinto de Asia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro equipos buscan bajar a Argentina de la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota