Deportes

Este martes arranca la fase de grupos

Seis equipos amenazan el cetro del Real Madrid en la UEFA Champions League

Actualizado el 11 de septiembre de 2017 a las 07:49 pm

32 equipos inician la lucha por llegar a la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania

Deportes

Seis equipos amenazan el cetro del Real Madrid en la UEFA Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Real Madrid en los últimos cuatro años alcanzó su tercera final de Champions League y en todas las ocasiones se dejó el prestigioso trofeo. (AFP)

Con el arranque de la fase de grupos de la UEFA Champions League 31 equipos buscarán destronar al Real Madrid, que ha sido la escuadra que dominó este torneo en las dos últimas ediciones.

No obstante, de los 31 interesados en la corona europea, no todos parecen tener opciones de colocarse en la cima del mejor balompié del mundo.

Lo anterior se basa en que en los últimos 25 años los campeones han salido de las ligas de España, Alemania, Italia o Inglaterra, salvo en tres ocasiones (Porto 2004, Ajax 1995 y Olympique Marsella 1993).

Casemiro (izqquierda) celebró con sus compañeros el gol que consiguió ante el Deportivo la Coruña. (AFP)

En el papel, el Real Madrid tendrá que enfrentar seis grandes amenazas.

El Bayern Múnich de Alemania, Juventus de Italia, Atlético de Madrid y Barcelona de España, Chelsea de Inglaterra y el PSG de Francia tienen las mejores opciones de ser el nuevo campeón.

Los teutones con la incorporación de James Rodríguez aspiran a llegar más allá de los cuartos de final, donde quedaron a manos del Real Madrid.

Juventus tiene la espinita de lograr el título europeo de una vez por todas.

Barcelona y Atlético de Madrid saben llegar a la final de este campeonato.

Con Antonio Conte y Álvaro Morata, el Chelsea se coloca como un gran desafío para los actuales campeones.

Pese a que nunca ha ganado este torneo, el PSG con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé se posiciona como uno de los aspirantes a ser campeones de Champions.

El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi (izquierda) intentó superar al costarricense Keylor Navas (derecha) en la final de la Supercopa de España. (AFP)

Otras opciones. Un escalón más abajo hay otros equipos que podrían dar la sorpresa.

El Manchester United se puede volver peligroso de octavos de final en adelante, cuando recupere a Zlatan Ibrahimovic, quien está lesionado.

El Manchester City tiene el plantel y el técnico para ser considerado una opción, pero cada vez que participa en este torneo ha decepcionado.

Otro inglés que debe mostrar su potencial es el Liverpool, pues en la Premier League lo está haciendo mal, y la Champions tiene un nivel más exigente.

Por último, el Borussia Dortmund, tiene que recuperar el nivel que lo llevó a la final del 2013 ante el Bayern Múnich.

Análisis de los ocho grupos de la UEFA Champions League

Grupo A: Manchester United favorito

Marcus Rashford (centro) consiguió el primer gol del Manchester United en el triunfo ante el Leicester City. (AFP)

Tras dos años de ausencia, el Manchester United disfruta su retorno al torneo más importante del mundo y pese a no ser cabeza de serie en el sorteo, terminó siendo el gran favorito para dejarse el grupo A.

El actual campeón de la UEFA Europa League tendrá rivales accesibles, pese a ser equipos muy fuertes en sus países.

El segundo lugar del grupo parecer ser una lucha abierta entre el Benfica de Portugal, el Spartak de Moscú de Rusia y el Basilea de Suiza. Si el Manchester clasifica a octavos, contará con Zlatan Ibrahimovic.

Grupo B: PSG tiene que demostrar

Kylian Mbappé (izq.) celebra su anotación con el brasileño Neymar. (AFP)

Con la llegada de Neymar y Kylian Mbappé al PSG, en traspasos con cifras astronómicas, los dirigidos por el español Unai Emery tienen la obligación de trascender en el torneo continental, en el que debutan ante un Celtic sencillo de superar.

La primera gran prueba de los franceses será ganarle el grupo al Bayern Múnich de Alemania, siempre contendor en estos campeonatos. Los otros dos equipos del grupo parece que serán víctimas de los antes mencionados.

El Celtic de Cristian Gamboa y el Anderlecht de Bélgica parecen sin opciones.

Grupo C: Tres candidatos serios

Álvaro Morata debutó con gol en la Premier League, pero el Chelsea no pudo con el Burnley. (AFP)

Uno de los grupos más parejos que dejó el sorteo de la Champions es el C, donde hay tres equipos que se ven con aspiraciones serias de avanzar y ganar el grupo.

El Chelsea, vigente campeón de Inglaterra con Álvaro Morata en su ofensiva, tiene la obligación de avanzar, el Atlético de Madrid se ha acostumbrado a llegar a instancias finales en los últimos tres años y la Roma regresa al torneo luego de haberse quedado en la fase previa en la edición anterior.

El debutante Qarabag FK pinta sin opciones, pero puede ser elector.

Grupo D: Duelo de Barcelona ante Juventus

Gianluigi Buffon salió del estadio Millenium con su medalla de subcampeón. (AFP)

El grupo D se presenta como la reedición de los cuartos de final del torneo pasado, cuando la Juventus de Turín dejó en el camino al FC Barcelona y posteriormente llegó hasta la final.

Los italianos llegan muy superiores en la Serie A, pero tienen una gran deuda a nivel continental. Además, será la última oportunidad de Gianluigi Buffon de conseguir la Orejona con la Juventus, pues se retirará al final de la temporada.

El Barcelona debe demostrar que puede rendir sin Neymar. Tanto el Sporting Lisboa como Olympiacos quedan en segundo plano.

Grupo E: La oportunidad del Liverpool

El jugador de Liverpool Philippe Coutinho celebra después de anotar contra Blackburn Rovers, durante un partido de los cuartos de final de la Copa Inglesa FA. (EFE)

Desde la temporada 2014-15 el Liverpool no sentía la atmósfera de la UEFA Champions League y corrió con suerte en el sorteo, pues aparece como el equipo más llamativo del sector.

Además, la continuidad de Phillipe Coutinho le puede dar más armas al equipo inglés para volverse un contendor en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones, si bien se ve lejana su última conquista, que fue en el 2005 con una épica remontada ante el Milan. Sevilla se ve como principal rival de los Reds, pues el Spartak de Moscú y el Maribor de Eslovenia parecen solo relleno.

Grupo F: Manchester City aspirante

Leroy Sané, del Manchester City, celebra uno de los dos goles que le marcó al Liverpool. (AFP)

El equipo de Joseph Guardiola fue una de las grandes decepciones del torneo pasado, al quedar segundo en su grupo por detrás del FC Barcelona y quedar eliminado en octavos de final a manos del Mónaco de Francia.

Esta nueva edición de la Champions le da a Pep y compañía un grupo sencillo para avanzar y de ahí volver a creer en sus opciones. El Nápoles podría ser el equipo que complique a los ingleses en la pelea por el primer puesto, pero fueron otro equipo que no pasó de los octavos de final. Un escalón más atrás está el Feyenoord de Holanda y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Grupo G: Está para cualquiera

Radamel Falcao celebra su anotación ante el Borussia Dortmund (AFP)

El grupo G aparenta ser uno de los más parejos, pero con la curiosidad de que no hay un claro favorito, esto al ser todos equipos que no son llamados a ganar el torneo.

El Mónaco tiene que superar la salida de Kylian Mbappé, que fue pieza clave para estar en semifinales el certamen pasado.

En el Porto, Iker Casillas lidera a un equipo sin tanto renombre, pero el español puede seguir sumando como el futbolista con más apariciones en este torneo.

El RB Leipzig de Alemania fue la revelación de la Bundesliga pasada y visitar a Besiktas en Turquía siempre será difícil.

Grupo H: Camino difícil para el Real Madrid

Gareth Bale, del Real Madrid, salta sobre el portero Raúl Fernández, del Levante, en el Estadio Santiago Bernabéu. (AFP)

Al bicampeón de Europa no le pusieron alfombra roja para su inicio en la Champions, todo lo contrario, parece que enfrentará un camino rocoso en su búsqueda de su décimo tercera Orejona.

Los merengues tendrán que compartir grupo con dos escuadras muy fuertes en sus países. El Borussia Dortmund de Alemania, detrás del Bayern Múnich ha sido de lo mejor en la Bundesliga y el torneo pasado cayó en cuartos de final.

Por su parte, el Tottenham Hotspur buscará redimirse luego de no pasar de la fase de grupos en el campeonato pasado. El Apoel de Chipre puede definir clasificados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seis equipos amenazan el cetro del Real Madrid en la UEFA Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota