Deportes

Arranca fútbol Femenino en los Juegos

Vinotinto es la prueba de fuego de la Selección

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Las ticas debutan ante el equipo que ganó oro hace cuatro años en Mayagüez

El fuerte viento que sopla en Veracruz hará que el partido sea más complicado

Deportes

Vinotinto es la prueba de fuego de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Gloriana Villalobos (Fedefútbol)

Veracruz. Ganar oro es la gran consigna de la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica.

A las tres de la tarde, las ticas inician hoy la ruta hacia ese objetivo, jugando lo que se considera una final adelantada.

La Tricolor comienza su andar en la cancha contra una potente Selección de Venezuela que llega a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz como monarca defensor.

La Vinotinto no solo es el rival más fuerte del grupo, sino que es el equipo llamado a revalidar su título en fútbol.

Diana Sáenz y Wendy Acosta son parte de la Selección Femenina de Costa Rica, dirigida por Carlos Avedissián, que se entrenó ayer por la tarde en la cancha Finca Junior, en Veracruz.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Diana Sáenz y Wendy Acosta son parte de la Selección Femenina de Costa Rica, dirigida por Carlos Avedissián, que se entrenó ayer por la tarde en la cancha Finca Junior, en Veracruz. | MELISSA FERNÁNDEZ

Pero Costa Rica tiene lo suyo y aunque hoy no estará Shirley Cruz, la Sele buscará empezar con el pie derecho en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz.

Y habrá que lidiar con ciertas condiciones que no estaban contempladas, pero que afectarán a ticas y venezolanas.

“La cancha es pequeña, yo creo que no va a haber espacios, sabemos que Venezuela es un equipo que contragolpea mucho, que tiene velocidad y en eso estamos trabajando, en no dar espacios, tener la bola, sobretodo jugar con este fenómeno que está pasando, que es el viento”, manifestó el técnico de la Selección Femenina, Carlos Avedissián.

Para hoy, el viento será más intenso y eso lo pone a pensar.

“Es muy difícil que un equipo de fútbol diga voy a manejar este fenómeno cuando no se está acostumbrado a jugar así”, citó.

Así que ya le giró instrucciones precisas a las muchachas. Les pidió que estén atentas para que no levanten el balón, toquen en corto y aprovechen los espacios.

“Pero no es fácil. No se puede decir ‘quiero hacer esto’. Al no estar acostumbrados a este viento fuerte, hay que estar ahí”. dijo.

Aunque puede ser que estas condiciones sean beneficiosas.

“Cuando tenés rematadoras de buena distancia es importantísimo, sabés bien que si de repente con viento en contra el equipo rival no tiene muchas salidas largas podés apretarlo, pero todo se verá dentro del desarrollo del partido”, analizó Avedissián.

Las ticas llegan con la motivación de haber visado su pasaporte por primera vez a un Mundial Mayor , cita que será en Canadá.

Y estos Juegos Centroamericanos y del Caribe se convierten en una especie de fogueo entre comillas para las nacionales, porque su gran ilusión es el título.

“Queremos la medalla de oro y vamos a trabajar para eso. Esto es un torneo aparte, vamos a mejorar nuestras fortalezas y trabajar en cosas que se fallaron, porque siempre hay espacio para mejorar”, aseguró Daniela Cruz.

Venezuela, por su parte, llegó con mucha antelación para aclimatarse y sostener tres fogueos.

Las sudamericanas vencieron 3-0 a Tiburonas Rojas, 6-1 a Universidad de Veracruz y 4-1 a Universidad TEC de Puebla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vinotinto es la prueba de fuego de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota