| Liga de Campeones de la Concacaf

El Team quedó eliminado ante un Galaxy punzante

Herediano no tuvo respuesta ante el mejor juego de los estadounidenses

Galaxy avanzó a las semifinales con todos los méritos y se medirá al Monterrey mexicano

Últimas noticias


        
        
      Ismael Gómez no llegó en su noche, en el Home Depot Center, de Carson. Aquí el argentino del Herediano cae ante la marca del defensor local Adolph Joseph de La Garza, en acción seguida por el florense Esteban Ramírez. | EFE
Ismael Gómez no llegó en su noche, en el Home Depot Center, de Carson. Aquí el argentino del Herediano cae ante la marca del defensor local Adolph Joseph de La Garza, en acción seguida por el florense Esteban Ramírez. | EFE ampliar

El Herediano se vio anoche superado por un Galaxy de Los Ángeles incisivo, goleador y dinámico, que supo amarrar la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante las facilidades defensivas que dio el Team .

El 4-1 final fue lapidario pero merecido para el equipo angelino, que supo aprovechar su condición de local, en el majestuoso Home Depot Center, de Carson California.

Los rojiamarillos intentaron desde la primera parte dominar la zona de creación, cuando poblaron ese sector con dos contenciones y tres volantes ofensivos. Pero el Galaxy redujo los espacios y los movimientos ticos fueron estériles.

Además, el planteamiento de su técnico, Marvin Solano, se vino a resquebrajar muy temprano, a los 18 minutos, cuando el corpulento Omar González superó a Salazar en el salto, a la salida de un tiro de esquina, y selló con certero cabezazo el primer tanto estadounidense.

Los esfuerzos heredianos por cambiar el rumbo del partido se vieron frustrados con tímidos intentos de Gómez y Granados.

Ni siquiera las variantes que procuraban mejorar la ofensiva, al ingresar José Sánchez y Minor Díaz, fueron efectivas ante el orden y la forma expedita en que el Galaxy frenó todo intento de llegada al arco de veterano Carlo Cudicini.

Desventaja. Al Herediano le resultó cuesta arriba la serie desde que no hizo valer su condición de local en el juego anterior ante un rival en teoría con menos ritmo, pues solo tenía un partido en la MLS frente a diez duelos del Team en el Verano.

Incluso, el desperdicio de un penal en el primer duelo, a cargo del argentino Ismael Gómez, le pasó la factura con el gol inicial de González y la poca respuesta florense frente a la superioridad del rival.

El Galaxy amplió la ventaja y puso la contienda 3-0, con los zurdazos de José Villarreal (68’) y del astro irlandés Robbie Keane (82’), quien fue el mejor jugador de la serie y cobró este merecido premio.

Quedaba escaso tiempo y poco se podía hacer, a pesar de que Elías Aguilar descontó para el Herediano con una volea imparable al 84’.

Bruce Arena, técnico del Galaxy, hizo ingresar en la recta final a jugadores rápidos por los costados, con Michael Stephens, Rafael García y Jack McBean, para desgastar a una zaga rojiamarilla sin solvencia por el centro y los costados.

La sentencia llegó al 92’, con el derechazo colocado de McBean. la paliza 4-1 acabó con el sueño del Herediano en la Concacaf. El Galaxy fue mejor y está en semifinales. Nota elaborada con base en la transmisión de Repretel y radio Columbia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El Team quedó eliminado ante un Galaxy punzante