Deportes

Catalanes y merengues iniciaron el 2015 con derrota

El Barça sufre y reduce el efecto de caída del Madrid

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 12:00 am

Los merengues dejaron en Valencia la racha de 22 victorias consecutivas

El ganador de la fecha fue el Atlético, que se quedó a un punto de la cima

Deportes

El Barça sufre y reduce el efecto de caída del Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP El Barcelona cayó 1-0 ante la Real Sociedad, ayer en la 17ª jornada, y perdió la oportunidad de superar al líder, Real Madrid, que antes perdió 2-1 en Valencia, finalizando así la serie de 22 triunfos del equipo blanco, la mejor en la historia del fútbol español.

Con las derrotas del conjunto blanco, que tiene 39 puntos y un partido menos (ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes), y del Barça (2º), que queda con 38, el gran beneficiado de la fecha fue el Atlético de Madrid (3º), que el sábado venció 3-1 al Levante e igualó con 38 al equipo azulgrana.

Un gol de cabeza de Jordi Alba en propia puerta en el minuto 2 definió el duelo en Anoeta, marcado por la alineación del técnico azulgrana Luis Enrique, que dejó en el banquillo a sus dos grandes estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

“No considero que el resultado sea justo, nosotros hicimos más. La Real se encerró más de lo normal por el gol tempranero”, señaló Luis Enrique.

El timonel también se refirió a la suplencia de Neymar y Messi: “Arrepentirse después no vale. He pensado que era mejor que no jugaran”, afirmó.

Tras el gol inicial de Alba, el cuadro catalán pasó a dominar el partido, pero su posesión no se tradujo en ocasiones en la primera mitad, y el único disparo entre los tres palos fue de Pedro en el minuto 44.

En la segunda parte, Messi sustituyó a Munir y en el 58’ Neymar entró por Pedro. Con sus dos figuras en el césped, el Barcelona ganó agresividad pero no dispuso de grandes ocasiones para emparejar las cifras.

Los últimos minutos fueron un asedio al área realista, pero el equipo azulgrana se encontró entonces con un inspirado Rulli, que con dos intervenciones, especialmente un mano a mano ante el uruguayo Luis Suárez, salvó a su equipo.

Adiós a la marca. Previo a que los culés mordieran el polvo, el Valencia rompió la racha de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales del Real Madrid con un tanto decisivo del argentino Nicolás Otamendi (65'). Había abierto el marcador el portugués Cristiano Ronaldo, con un gol de penal en el 14’ y había igualado Antonio Barragán (52).

“Son tres puntos importantísimos, era un partido clave. Comenzamos el año como dejamos el anterior, hay que felicitar al grupo, que entrenó toda la semana para esto”, señaló Otamendi, héroe de la victoria.

“Esta es una derrota que llega después de 22 partidos ganados, antes o después tenía que llegar, no tenemos que olvidar lo que hemos hecho bien antes y seguiremos haciendo cosas bien después”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti.

El fin de semana los blaugranas recibirán a los colchoneros y el Madrid al Espanyol.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barça sufre y reduce el efecto de caída del Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota